•   Santiago, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El fantasma del Mundial-2014 azota a Brasil. Pasó casi un año desde aquel humillante 7-1 de Alemania y nuevamente se topa sin su principal jugador en un partido crucial, ahora por la Copa América.

El rival es Venezuela, que la última vez que se midió a Brasil este tenía a Neymar y fue empate. Ahora, sin el astro del Barcelona en campo, la “Vinotinto” sueña con una victoria que le permita avanzar a cuartos de final en la Copa América de Chile-2015.

Fue precisamente en la edición anterior de este torneo, en Argentina hace cuatro años, que ambas escuadras chocaron. Es uno de los dos empates que los vinotintos han saldado en una larga historia de derrotas y goleadas en partidos oficiales contra la ‘canarinha’.

Pero Venezuela llegó con otra actitud a Chile-2015, se acabó aquello de ser el patito feo de la competencia y en el duro Grupo C, le arrancó una victoria a Colombia por 1-0 y capituló con Perú una derrota por el mismo marcador, jugando con 10 hombres por espacio de una hora.

Y a Brasil lo encuentra sin su principal figura, Neymar, que sale del torneo para cumplir una sanción de cuatro partidos impuesta por la Conmebol. Son 18 derrotas, 2 empates y 1 victoria ante Brasil desde 1969, con 82 goles recibidos.

Pero hoy, ambos equipos, como Colombia y Perú, estarán definiendo una llave pareja en la que sus cuatro integrantes están igualados con tres puntos que permite soñar a Venezuela.

“Neycrisis”
En la concentración de la selección brasileña la crisis tiene un nombre: Neymar.

La salida del jugador del Barcelona de España recuerda el fracaso del Mundial-2014, donde Brasil salió humillado con un 7-1 que Neymar vio con una fractura en la espalda.

“No nos olvidamos del 7-1, la Copa de 1950 no se olvida, tenemos que trabajar con eso y hacerlo diferente”, dijo el seleccionador Dunga. Será decisión del jugador si hace las maletas y deja la concentración, advirtió el DT.

“Tiene que sentir en qué forma puede colaborar, aún estando acostumbrado a jugar, a ser el foco (de atención), o si es mejor salir para no transmitir la tristeza, la amargura que lleva dentro”, indicó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus