•   La Serena, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Uruguay clasificó ayer a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay y enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase, mientras que Paraguay, también clasificado, espera el resultado del choque entre Argentina y Jamaica para definir su lugar en el Grupo B.

De cabeza, el defensa del  Atlético de Madrid José María Giménez anotó a los 29 minutos la apertura para los charrúas y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.

En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto título para la ‘Celeste’, Uruguay dominó el primer tiempo pero una distracción en la defensa le dio el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

En el complemento, los hombres de Oscar Tabárez se mostraron más enteros, pero fallaron en la definición manteniendo el 1-1.

Choque frontal
Fieles a la historia, ambos equipos mostraron desde el inicio del partido piernas fuertes en todos los sectores del campo obligando al  árbitro mexicano, Carlos García, a sacar dos rápidas amarillas al uruguayo Abel Hernández y al mediocampista Néstor Ortigoza en el equipo guaraní.

Paraguay fue el primero en llegar al arco con un cabezazo que salió apenas desviado, adelantando lo que sería la principal arma de ambos equipos.

La suerte cambió y a los 29 minutos Carlos Sánchez sacó un centro perfecto para un ‘Josema’ Giménez, que con un espectacular cabezazo abrió el marcador para el campeón.

Desarmado por la derecha, Paraguay siguió dándole oportunidades a los avances de Sánchez y las entradas sorpresivas de un encendido Giménez que, con un despliegue físico y técnico envidiable, custodió la retaguardia uruguaya y enloqueció a la defensa charrúa.

Sin precisión en el  mediocampo y con Nelson Haedo Valdez y Barrios fuera de los circuitos de juego, el equipo del ‘Pelado’ Díaz le entregó el protagonismo a Uruguay.

Pasada la media hora del partido, el ‘Matador’ Cavani quedó solo en la mitad del área pero falló en la definición, desperdiciando una clara oportunidad para romper la sequía, anotar su primer gol en la Copa y demostrar que está para sustituir el goleo de Luis Suárez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus