Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |

Los miembros de la selección nicaragüense de futbol, que participaron en el histórico encuentro contra Surinam el pasado 16 de junio, donde lograron por primera vez clasificar a tercera ronda de unas Eliminatorias Mundialistas con su triunfo por 1-3, comenzaron a llegar al país en grupos.

El primero en tocar suelo pinolero fue Juan Barrera, quien llegó el jueves y ayer partió hacia Austria para incorporarse a su nuevo club el Rheindorf Altach, de la Primera División de ese país. El viernes llegó el atacante Raúl Leguías y este sábado llegaron otros catorce jugadores.

Sergio Zepeda llegó ayer al mediodía, junto con dos directivos de la Federación y a las 10:00 de la noche llegaron trece jugadores más: Justo Lorente, Erlyn Méndez, Diedrich Téllez, Luis Fernando Copete, Luis Galeano, Cristian Gutiérrez, Jason Casco, Luis Peralta, Josué Quijano, Alejandro Tapia, Francisco Paz, Marlon López y Manuel Rosas.

Esta tarde (1:00) se espera la llegada de seis jugadores y siete técnicos, incluido el estratega Henry Duarte, quien decidió hacer el viaje desde Trinidad y Tobago una vez que la mayoría de sus pupilos hayan regresado a territorio nicaragüense.

PIDE HUMILDAD
El vocero de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Moisés Avalos, emitió un comunicado en el que recoge declaraciones del técnico de origen tico, alentando a sus jugadores a seguir mejorando de cara a la tercera fase de las Eliminatorias y a “ser humildes “ aún cuando pasan por un momento de gracia, futbolísticamente hablando.

“Métanse esto en la cabeza: si son más humildes son más grandes; si son humildes crecen cada día más en su trabajo, mejoran como personas y mejoran como jugadores”, aseveró el estratega, quien con el triunfo sobre la selección Sub-23 de Trinidad y Tobago 0-1, arribó a nueve desafíos invicto.

Fenifut anunció que “habrá poco descanso (para los seleccionados). Solo unos días”. Los jugadores que pertenecen a los clubes Real Estelí y Caciques del Diriangén, que jugarán el próximo fin de semana el partido de ida de la final del torneo de Clausura, se reportarán a sus equipos y el lunes 29 Duarte hará su primer microciclo, de cara a la siguiente fase de Eliminatorias. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus