•  |
  •  |

El trabajo incesante del equipo de Managua “A” (escuela Sergio Quintana) rindió por segundo año consecutivo sus frutos al coronarse monarca del X Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, que llegó a su final en San Juan de Río Coco.

En la clausura de la competencia, la tropa capitalina “A” y Managua “B” (Alcaldía de Managua) lograron cuatro medallas de oro, pero la tropa monarca en la sumatoria de puntos acumuló 36, mientras Managua “B” 22, para ubicarse en el segundo puesto y Masaya 12, que logró una presea dorada en la final para quedar de tercero.

Chinandega y Madriz “B” sumaron una dorada por equipo y Masaya no logró ninguna.

“Se viene trabajando con los niños desde hace tiempo. Esto es un proceso por etapa”, aseguró el entrenador Quintana.

El lleno del local La Casona fue impresionante y los aficionados vitorearon cada uno de los 11 combates vibrantes.

En el primer choque, Derek Paiz (Managua “A”) noqueó en el segundo asalto a Yedrik Erictong (Masaya) en 50 libras, en tanto, Jordan Orozco (Managua “A”) ganó 3-0 a Yesner Palacios (Madriz A) en 55 libras.

Bleykie Tercero (Managua B) se apuntó una división dividida ante su coterráneo Bryan Mercado (Managua “A”) en 60 libras, mientras Alfredo Lara (Managua “A”) sacó una decisión unánime sobre Marlon López (Las Minas) en 65 libras.

En 70, Managua “B” reinó con la coronación de Leonardo Castillo, quien se impuso por decisión dividida ante Milton López (Managua “A”).

En 75 libras, Marlon Sánchez  (Managua “A”) doblegó por decisión dividida a David Ticay (Masaya).

Kevin Hernández (Managua “B”) se llevó una victoria en las tres tarjetas al vencer a Oliver Luna (Las Minas) en 80 libras.

Francisco Martínez (Masaya) se apuntó una decisión dividida ante Jonathan González (Managua “A”) en 85 libras.

El chinandegano Engel Asencio se impuso por decisión dividida ante David Mejía (Managua “A”) en 90 libras. En 95, Giezi Corea (Managua “B”) tuvo que emplearse para superar por decisión dividida a Bismarck Laguna (Matagalpa). El entrenador de este jovencito no estuvo de acuerdo con el fallo y luego armó escándalo en el hotel que estaba hospedado.

Winston Guerrero (Managua “B”) ganó por decisión dividida ante Leonardo Aragón (RAAS).

  • 11 DEPARTAMENTOS compitieron en el Nacional de Boxeo Infantil, que organizó la asociación de la localidad y contó con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus