•  |
  •  |

El tetracampeón mundial Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez comenzó ya con sus sesiones de sparring para considerar una posible vuelta a los ensogados y hacer una pelea de despedida, ya sea por el cetro mundial welter o simplemente para decir adiós.

Márquez reveló a ESPN que el viernes tuvo su primera sesión de boxeo desde mayo de 2014. Fueron cinco episodios en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México en contra de Alejandro ‘Elegido’ Barrera. Anotó que la rodilla no le ha dado problemas.

“Ya hicimos sparring después de más de un año, era una de las cosas que quería practicar para saber cómo me venía en el entrenamiento, la rodilla estuvo bien, de repente me duele pero ahí vamos, quiero hacer sparring tres veces por semana durante tres semanas más para saber qué decisión tomamos”, externó el excampeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero.

El ‘Dinamita’ aceptó que se sintió fuera de ritmo y distancia en la sesión de boxeo. “Pero es normal, he estado más de 13 meses sin hacer sparring, prácticamente sin boxear, no es lo mismo estar corriendo y haciendo ejercicios que boxear, era lo que quería, me falta, pero ahí vamos, estamos contentos con esta primera sesión”, añadió.

Márquez apuntó que a veces Nacho Beristáin, su entrenador, bromea con que no tiene nada en la rodilla, pero aseguró que a veces el dolor es muy fuerte y no le permite estar entrenando al máximo.

“Sí, luego me dice Nacho que no tengo nada pero es real, a veces uno quisiera entrenar y hacer y todo, pero luego sale lo de la rodilla, porque eso quiero asegurarme bien de que si todo está bien, si pasa este mes y me veo bien, entonces tengan por seguro que me verán en una pelea de despedida”, detalló el azteca.

Márquez tiene oferta para pelear en la Ciudad de México para despedirse, pero también tiene la oportunidad de ir por una faja mundial en las 147 libras si es que así se lo permite a sus promotoras Zanfer y Top Rank.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus