•  |
  •  |
  • EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, abandonó ayer el Gran Premio de Austria, la octava prueba de la temporada, esta vez al accidentarse en la primera vuelta contra el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que también se retiró.

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios en F1, que había afrontado el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios de su monoplaza --y que estaba por ello obligado a hacer un ‘drive thorugh’ o pase por callejón de garajes-- se retiró en la primera vuelta, después de que su McLaren fuera embestido por el Ferrari de Kimi --campeón del mundo en 2007, con ese equipo--, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.

“Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí”, explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Alonso protagonizó de esta manera su cuarto abandono seguido de la temporada, después de los de España, Mónaco y Canadá, y el quinto en una temporada en la que el doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault-- aún no ha podido puntuar. Su compañero inglés Jenson Button --ganador del Mundial en 2009, con Brawn-- también abandonó este domingo en Austria.

“Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G’s (34 puntos de ‘fuerza G’, una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien”, explicó Alonso --ganador de 32 Grandes Premios--.

“Hoy le pasó a él (a Kimi Raikkonen) y yo estaba en el lado equivocado”, añadió Alonso, de 33 años, autor de 22 ‘poles’ en Fórmula Uno. “Yo intenté salir cuanto antes del coche. Luego vi que estaba todo bien, que Kimi estaba ‘ok’. Al principio no sabía dónde estaba, solo veía el cielo. Luego me di cuenta de que había un coche debajo”, comentó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus