•  |
  •  |

El poder de William Saavedra y Yulexis La Rosa llevó a la Selección de Cuba a su primera victoria de 3x0 ante la Preselección de Beisbol de Nicaragua, ayer en el inicio de la serie de fogueo en La Habana, como una preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto de julio próximo.

En este primer choque, la tropa cubana sacó provecho del descontrol del pitcher Gustavo Martínez, quien después de dos outs golpeó a Luis La O, seguido por boletos a Alexander Malleta y Yadiel Hernández, llenando las bases desde el primer episodio.  

Martínez necesitaba sacar un out para salir del peligro, pero un wild pitch le arrebató la misión, facilitando a La O anotar desde la antesala para el 1x0 tempranero.

El conjunto nicaragüense trató de producir carreras en el segundo episodio, cuando tenía corredores en posición anotadora y sin out. Janior Montes quiso hacer un toque para hacer avanzar a los corredores, pero el pitcher puso fuera a Justo Rivas en la antesala. Luego Moisés Flores falló en elevado al jardín derecho, mientras que Iván Marín se ponchó.

No carburaron
En el tercer episodio, la tropa de Noel Areas volvió a poner corredores en la segunda y en primera, pero en esta ocasión había dos outs. El turno era de Justo Rivas, pero fue dominado en elevado al bosque central por el pitcher Lázaro Blanco.

Con el marcador estático 1x0 a favor de los cubanos, en el cuarto episodio estremecieron a los nicas con un cuadrangular solitario de Yulexis La Rosa, para aumentar la ventaja a 2x0 ante los envíos de Gustavo Martínez, quien hasta el momento no tenía el respaldo de la artillería pinolera.

Sin embargo, en el quinto episodio Livan Moinelo relevó a Blanco por los cubanos, y para los nicas este era la tercera oportunidad de meterse en la pelea y estrechar el marcador, cuando llenaron los costales con dos outs.

Dwight Britton llegó a la inicial por error en fildeo del antesalista, Renato Morales dio hit al jardín izquierdo, mientras que Rivas fue golpeado.

El escenario estaba listo para que  Ramón Flores conectara la bola para meter al conjunto pinolero en la pelea, pero “Moncho” falló en rola a la tercera, forzando a Rivas en la intermedia, que acabó con las esperanzas de los nicas.

Otro bombazo
En el cierre del quinto, José Luis Sáenz relevó a Gustavo Martínez y no tuvo problemas para dominar a los cubanos en fila, aunque en el sexto William Saavedra lo estremeció con un cuadrangular que cruzó la barda del jardín izquierdo para el 3x0 definitivo.

Por su parte, la Preselección tuvo dos oportunidades para anotar carreras en el séptimo y octavo episodio, pero sus intentos volvieron a sucumbir con corredores en posición anotadora.

El juego lo ganó Lázaro Blanco en labor de 4 innings de 3 hits y 2 ponches, superando a Gustavo Martínez con la misma cantidad de episodios y dos anotaciones permitidas, mientras que Yuniel Cano se apuntó juego salvado.

Esta mañana (11:15), en el estadio Latinoamericano, en La Habana, la Preselección tendrá su segundo partido amistoso contra Cuba. El pitcher estelar por Nicaragua será Jorge Bucardo.

  • 5 HITS conectó Nicaragua por seis de Cuba, en el primer desafío.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus