•  |
  •  |

La artillería de León no pudo hacer nada para cambiar el marcador de 3-2, que favoreció a los Indígenas de Matagalpa en el sexto juego de la Serie Final que otorgó a los norteños el quinto Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los felinos golpearon en el inicio del juego, pero en el transcurso esa “garra” mortífera nunca salió para degollar a los Indígenas. Un doble remolcador de Sandor Guido estremeció a Berman Espinoza, para quedar anclado en la intermedia, a la espera de que Esteban Ramírez acelerara, pero eso nunca pasó porque falló en elevado al jardín derecho, convirtiéndose en el tercer out.

A partir de ese momento, Espinoza comenzaba a apretar las tuercas desde el montículo, apagando la furia de los leones, quienes volvieron a atacar en el cuarto inning. Aunque causaron preocupaciones al timonel norteño Ramiro Toruño, no dieron el batazo oportuno.

En ese inning, con dos outs, Norlando Valle ligó doblete al izquierdo, en seguida Marvin Martínez recibió boleto y parecía el momento oportuno para anotar. Todo dependía de lo que hiciera en la caja de bateo el veterano Julio Vallejos, pero este mutiló las esperanzas de los metropolitanos, fallando en elevado al campocorto.  

Hasta esas instancias el pitcher leonés Joaquín Acuña mantenía sujetados a los Indígenas sin permitir carreras, pero no se escapó de recibir la primera descarga norteña en el quinto. Jean Flores dio triple seguido por imparable remolcador de Fausto Suárez, para empatar el juego 1-1, que abrió el camino hacia la victoria.

Sacaron las flechas
Sin embargo, después de desperdiciar dos oportunidades de producir carreras, los felinos anotaron gracias a Isaac Martínez ligando sencillo al central, que por fin dio la ventaja de 2x1, en el cierre del quinto. Sin imaginarse que esta sería su última anotación en el partido. Porque Espinoza en 8.1 episodios y el relevista Wilfredo Amador no permitieron más rugidos.

En el séptimo, los Indígenas se aprovecharon del descontrol de Acuña, quien otorgó boleto a Jean Flores, los leones consiguieron dos outs, pero eso no bastó porque Emilio Villegas ligó triple remolcador, seguido por infield hit impulsador de Martín Espinoza, que sellaba la victoria de los norteños a 3x2.

Soltaron la presa
La última oportunidad para que León cazara fue en el noveno y estaba en las manos de Sandor Guido, “la fiera mayor”, quien llegó al cajón de bateo con dos outs y Arnol Rizo en la intermedia. Ahí estaba el empate o quizás la victoria si se tiraba la cerca.

Pero Guido no tuvo el instinto asesino para clavar la garra y dejó con vida y la gloria absoluta a los Indígenas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus