•  |
  •  |

Con el recuerdo de la clasificación a tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas todavía fresco y las emociones a flor de piel, fueron recibidos ayer un grupo de jugadores de la Selección de Futbol de Nicaragua y el director técnico Henry Duarte, que arribaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino a la 1:00 de la tarde.

Fue una bienvenida a la altura de las circunstancias, centenares de jóvenes se reunieron en el aeropuerto y aplaudieron a los héroes de la Azul y Blanco, mientras una banda musical hacía sonar sus instrumentos para animar el ambiente, todavía más de lo que ya estaba.

El estratega de origen tico Henry Duarte estaba al frente del pelotón y fue ovacionado por la multitud de jóvenes. El rostro del timonel reflejaba calma, no pudo contener las emociones y desde que divisó la aglomeración de fanáticos comenzó a sonreír.

Lectura de Duarte
Después de los saludos, muchos por cierto, el técnico de la selección pinolera se detuvo para atender a los medios de comunicación y como de costumbre, sin muchos rodeos, hizo un análisis del triunfo sobre Surinam y la lectura de los resultados que han conseguido sus pupilos desde que llegó al banquillo. EL TÉCNICO Y SUS PUPILOS LLEGARON AYER.

“Estamos muy contentos, sobre todo, tranquilos porque hemos cumplido los objetivos que nos hemos propuesto. También llenos de esperanzas de que los muchachos sigan haciendo las cosas muy bien, el equipo ha respondido demasiado bien y creo que ha cumplido más de las expectativas que nosotros mismos hemos esperado”, manifestó Duarte.

“Yo quería formar una selección competitiva pero no en seis meses, sino en un par de años. Creo que se nos adelantó muchísimo y esperamos seguir manteniendo esto, y ojalá subir más. Creo que el equipo se ha comportado a la altura y lo felicito, porque ellos son los artífices de esto”, aseveró el estratega.

Ideas claras
Duarte aclaró que el resultado 1-3 contra Surinam responde al entendimiento del grupo en las prácticas y a la buena aplicación de la filosofía que pretende establecer en el equipo; un futbol de ataque, de dominio del esférico, que no se desentienda en el mediocampo y con una defensa de rápida asistencia.

“Lo importante es que los muchachos vienen asimilando la filosofía de juego y un concepto dentro de la cancha. De momento nos costó porque no estábamos preparados para un terreno así (fangoso) y en un ambiente tan hostil, con un equipo tan agresivo y fuerte, pero la verdad fue ahí que me demostraron que esta selección tiene mucho más. No es cualquiera que se levanta en esas condiciones”, declaró el entrenador, quien tiene registro de seis victorias y tres empates con la Azul y Blanco.

“Nicaragua está jugando un futbol… no quiero decir que de primer nivel… simplemente un futbol de selección grande, con personalidad, con carácter, con mucho manejo de futbol. Tenemos un buen equilibrio en las líneas y Nicaragua lo está haciendo de una forma tan genial que me sorprende”, reveló.

Sigue el trabajo
El técnico costarricense aseguró que no dará mucho descanso al grupo, pensando en la próxima ronda de las eliminatorias, a esperas de conocer a su rival en un sorteo que se realizará el próximo mes.

“Daremos poco descanso a los jugadores. Vamos a darles dos semanas, porque además se viene la final del torneo (Clausura entre Estelí y Diriangén); después de eso tendremos ocho microciclos para enfrentar la siguiente ronda”.

9  juegos invictos acarrea la Selección de Futbol de Nicaragua bajo la dirección del estratega Henry Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus