•   Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Pese a los contratiempos pasados, Brasil se recuperó y terminó primero en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015, por delante de un sorprendente Perú (segundo), Colombia (tercero) y la eliminada Venezuela.

El equipo auriverde venció este domingo a Venezuela por 2-1 en el estadio Monumental de Santiago, en un partido jugado bajo preemergencia ambiental. Con seis puntos en su haber, Brasil se quedó con el primer lugar de la serie y en cuartos de final enfrentará el sábado a Paraguay en Concepción (sur).

Pese a la ausencia de Neymar, suspendido por cuatro fechas por el incidente en el que se vio involucrado tras la derrota del miércoles contra Colombia (1-0), los dirigidos por Dunga lograron encarrilar la clasificación como líderes.

El capitán Thiago Silva a los nueve minutos y el delantero Roberto Firmino --que contra Colombia erró un gol imposible-- a los 51 minutos le daban una cómoda victoria a Brasil, pero la Vinotinto descontó a los 84 por medio de Nicolás Fedor y cerca estuvo de lograr un empate con sabor a hazaña.

Más temprano, en la fría Temuco, Perú se aseguró el segundo lugar de la serie al empatar 0-0 con Colombia, que igualmente acabó clasificando a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Incas y cafeteros terminaron ambos con cuatro puntos, pero Perú quedó arriba porque tenía mayor cantidad de goles a favor (2 contra 1).
Venezuela, por su parte, que había arrancado la Copa con todo y victoria sobre Colombia por 1-0, se queda eliminada en la primera fase, algo que no le ocurría desde Perú-2004, pues en Venezuela-2007 llegó a cuartos de final y en Argentina-2011 terminó en cuarto lugar.

EL PROTAGONISTA
El autor del primer tanto de Brasil celebró el triunfo y ambientó su emoción por avanzar de ronda. “Lo mejor de todo hoy fue el equipo, cooperando unos con otros, creo que el futbol es de esa forma”, comentó Silva a la televisión, minutos después de la victoria ante la Vinotinto en Santiago.

“La forma en que nosotros encaramos el juego, como jugamos fue para él (Neymar), creo que por hoy el corazón de él está un poquito alegre”, agregó el jugador del París Saint Germain.

Neymar, suspendido por cuatro encuentros tras protagonizar incidentes en el duelo ante Colombia, siguió el encuentro desde la tribuna del estadio Monumental de Santiago.

RESIGNADO
El veterano mediocampista Juan Arango subrayó que Venezuela se marcha de la Copa América de Chile-2015 “con la frente en alto”, después de quedarse a un solo gol de la clasificación a cuartos de final.

“Lamentablemente nos quedamos con el sabor amargo de no clasificar, pero nos vamos con la cabeza en alto ya que a ninguna de las selecciones se les hizo fácil jugar”, dijo Arango tras el choque.

El mediocampista del Tijuana, de 35 años, lamentó que su equipo saliera al campo “un poco pausado” en lugar de presionar más a Brasil, que jugaba su primer partido sin su estrella Neymar.

Cuando Brasil se puso dos goles arriba ya fue “muy complicado, pero el equipo dio la cara y nos vamos con la frente en alto”, recalcó.

La Vinotinto, que en la anterior Copa América de Argentina-2011 alcanzó el cuarto puesto, necesitaba como mínimo empatar ante Brasil para lograr el pase a cuartos, pero la derrota la condenó al cuarto y último lugar del Grupo C.

En los dos partidos anteriores Venezuela había dado una de las sorpresas del campeonato al vencer 1-0 a Colombia y luego perdió por el mismo resultado ante Perú.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus