•  |
  •  |

La ofensiva de la Preselección Nacional de Beisbol continuó apagada este lunes ante el pitcheo de Cuba, en el segundo partido de la serie de fogueo que protagonizan ambas novenas, con miras al torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, programados para el próximo mes.

Pero más allá del poco bateo del conjunto nacional, limitado a 4 imparables, preocupó ayer el endeble pitcheo y una titubeante defensiva, que contribuyó para que los cubanos se impusieran de forma categórica 11-0 a la “Pre”, en un partido que fue recortado en siete innings, por la regla del nocaut.

Se esperaba más del equipo nicaragüense en este segundo partido de fogueo. Al igual que los nuestros, Cuba está en una etapa de acomodamiento de sus peloteros, probando a sus lanzadores y afinando esos detalles para tratar de capturar la medalla de oro en los Panamericanos.

Pero la superioridad antillana fue aplastante este lunes. Desde el primer inning, descifraron al abridor nacional Jorge Bucardo y nunca se dejaron quitar la iniciativa, con el abridor Yoanni Yera poniendo el orden a lo largo de cinco entradas, en las que ponchó a 7 bateadores pinoleros.

La producción
En el despegue de la serie de fogueo, los cubanos ganaron el domingo 3-0. Ayer, se esperaba un partido igualmente disputado, pero Cuba no dejó espacios a dudas ante Bucardo en el primer inning, anotando con hit de Luis La O, robo de base y sencillo empujador de Yadier Hernández, para el 1-0.

En el segundo, los antillanos agregaron tres, destacando un sencillo remolcador de Yosvani Alarcón. William Saavedra, bateador designado de Cuba, amplió la ventaja 5-0 en el quinto con un inmenso jonrón por el jardín izquierdo, ante los lanzamientos del relevista pinolero Samuel Estrada.

En el sexto, Cuba sumó otras dos con doble del antesalista La O y sacrificio de Hernández, para el 7-0, que lucía lapidario por el buen pitcheo del abridor antillano Yera, quien cumplió con una faena de cinco entradas sin carreras.

Horace Rigny lanzó en el sexto por los nicas, pero en el séptimo, ante Jaysson Aburto y Shan Gómez, los cubanos despuntaron nuevamente con un rally de cuatro anotaciones, para el lapidario 11-0. Doble de Frank Morejón, imparable de José García y un hit empujador de dos de La O, produjeron esas cuatro anotaciones de Cuba que ampliaron el marcador 11-0 y dejaron con la soga al cuello al equipo nacional.

Danni Aguire, en relevo de Jonder Martínez, se encargó de los tres últimos outs del séptimo, para ponerle sello a este triunfo cubano, el segundo en igual número de partidos de esta serie al mejor de cinco.

Dos lechadas
La de ayer fue la segunda lechada que recibe la Preselección en este fogueo ante Cuba. Apenas 4 imparables disparó la ofensiva nacional, todos sencillos, con 9 ponches, en una pobre demostración de bateo.

Ofilio Castro, Edgard Montiel, Dwight Britton y Darrel Campbell fueron los únicos que batearon sencillos por la ofensiva pinolera, que suma 16 innings sin carreras, en estos primeros dos partidos de fogueo en la capital antillana.

William Saavedra lideró el ataque de los cubanos con doble y cuadrangular en cuatro turnos. Un total de 13 imparables, destacando cuatro extrabases, bateó la ofensiva de los antillanos. Hoy se realizará el tercer partido de fogueo, a partir de las 3:15 p.m., en Pinar del Río.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus