•  |
  •  |

La Oficina de MLB en Nicaragua, en conjunto a la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), sigue abriendo camino para conseguir más de ocho firmas anualmente. Por esta razón, el 27 de julio se realizará otro programa de desarrollo para jóvenes de 14 a 15 años de edad.

Este programa tendrá una duración de seis semanas con 15 prospectos de la Costa Caribe, quienes estarán concentrados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con entrenadores nacionales y especialistas extranjeros de pitcheo y bateo.

Según Priscilla Cisneros, el objetivo de este programa es evaluar el talento nacional y brindar oportunidades a los muchachos, porque el programa que ofrece MLB es gratuito y debe ser aprovechado al máximo.

“Los prospectos son de distintas partes de la Costa Caribe: Laguna de Perlas, Kukra Hill, Bluefields, Orinoco y otros municipios, y desde ya se están evaluando a los entrenadores potenciales de MLB que impartirán las capacitaciones", señaló Cisneros.

También se le va a brindar la oportunidad a los jóvenes del Pacífico. Si un muchacho de Managua tiene las habilidades puede venir al estadio Jackie Robinson, lo evaluamos y puede regresar a su casa, no necesita quedarse concentrado en el IND, porque las becas son para los muchachos que viven fuera de la capital", afirmó la representante de MLB en Nicaragua.

Proyecto piloto
Este será un proyecto piloto de seis semanas, del que se espera excelentes resultados. Luego se pretende continuar trabajando a largo plazo, en dependencia de la evolución que tengan los prospectos y el apoyo de la federación.

“Si encontramos el verdadero talento, nos quedamos con los peloteros ideales y luego el staff de entrenadores valoran si los presentan a los scouts de las distintas organizaciones de las Grandes Ligas o lo hacen en el futuro. Eso dependerá de las habilidades deportivas y las herramientas que tenga el prospecto", agregó Cisneros.

Los entrenamientos inician el 27 de julio y se efectuarán de lunes a viernes, de 2:00 a 5:30 p.m. Los prospectos costeños tendrán una beca completa otorgada por Feniba durante el proyecto, que consta de alojamiento, alimentación, estudio y un profesor que les dará clases a los muchachos en el IND.

“Este es un programa completo que les da a los muchachos una oportunidad de crecimiento a nivel profesional, deportivo  y estudiantil.

Sobre la Liga de Prospectos también se va a medir cuántas firmas salen, los resultados en cuanto a la cantidad de la inversión que se ha hecho, el compromiso, talento, para realizar una segunda etapa", finalizó Cisneros.

  • 15 prospectos costeños fueron becados por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus