•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de dos derrotas consecutivas, la Selección Nacional de Beisbol Senior (13-16 años), consiguió su primera victoria por nocaut de 10-0 ante Costa Rica en el Premundial de Beisbol Williamsport, que se realiza en Coclé, Panamá.

La tropa pinolera produjo un rally de ocho carreras en su primer turno para sentenciar el partido sin muchos problemas. El ataque empezó con sencillos de Roswell Castrillo y Kleyton Vargas, seguido por boleto de Carlos Bravo, para llenar los costales.

Mientras que Gerald Sandino recibió boleto para registrar la primera carrera de caballito por los nicas, que abrió la brecha al desborde ofensivo en el primer episodio.  Por su parte, Daniel Salazar dio sencillo en el segundo inning, seguido por un triple de Jeff Hislop para aumentar la ventaja a 9-0.

En el tercer episodio, la tropa pinolera selló la victoria luego que Ricardo Valle diera un imparable, seguido por Carlos Bravo con otro sencillo remolcador para dejar el marcador 10-0 a favor de los nicaragüenses, en su tercer juego en el grupo “B”.

En este encuentro, Daniel Salazar se fue de 3-3 con una impulsada, convirtiéndose en el mejor artillero de Nicaragua, escoltado por  Kleyton Vargas al irse de 2-2 con dos anotaciones y un remolque, mientras que Jeff Hislop se fue de 1-1 con un triple y un enviado al  home plate.

Valle tiró los cinco
Además del bateo que estuvo caliente por los pinoleros, Ricardo Valle exhibió todo su arsenal sobre el montículo al lanzar los cinco innings, utilizando 61 envíos al home plate para dominar a la artillería costarricense con cinco abanicados, sin otorgar base por bola y un doble.

Esta mañana (11:00), la selección pinolera busca su segunda victoria ante un rival de mucho peligro como Curacao, seguido por Venezuela a quien enfrentarán mañana, en su último partido de la etapa regular.

En la tabla de posiciones, los curazaleños y venezolanos están en primer lugar con balance de 3-0, seguidos por Panamá y Nicaragua 1-2, y Costa Rica en último lugar con tres derrotas consecutivas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus