•  |
  •  |

En los entrenamientos del fin de semana anterior, la Preselección de Beisbol AA  tuvo su penúltimo recorte, quedando 20 peloteritos que disputan un cupo para representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial Sub-12, que se realizará en Taiwán a finales de julio.  

Entre los jugadores que se quedaron en el equipo destacan: los capitalinos Lesther Medrano, Cristian Moreno y Róger Leytón; de Matagalpa quedaron José Miranda, Olston y Elián Rayo. Mientras que de León se encuentran Rommel Gómez y Alvieri Olivas.

Del departamento de Chinandega están Isaac Mondragón, Emilio Rostrán, Guillermo Bustillo y Luis Romero; seguidos por los madricenses Norvin Olivas y Marcell Villareyna. Además de Saúl Suárez, de Puerto Cabezas; Roydel García, Fidel Loáisiga, del Triángulo Minero; el granadino Elián Hernández y el rivense Carlosedgar Ávila.

De esta manera, la tropa nacional necesitará de un último recorte para definir a la selección de 18 jugadores, quienes se medirán a dos equipos de mucho poder en el grupo B (Japón y Estados Unidos), seguido por México --que tiene un buen beisbol--, Australia y Francia.

Posibilidades
La escuadra pinolera podría hacer una buena presentación en su grupo, luego de demostrar que tiene el carácter para responder en juegos de mucha presión, como cuando derrotó a los estadounidenses en la final del Campeonato Panamericano de Mazatlán, México, donde logró su clasificación.

Pero los japoneses podrían complicar a los pinoleros, por tener la estampa de favorito en la competencia, aunque no podemos decir lo mismo de los aztecas, australianos y franceses, que están al alcance para avanzar a la segunda ronda.

Convocatoria
En otra instancia, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) convocó a la Preselección Nacional Infantil A (9-10 años),  que actuará en el Campeonato Panamericano en Puebla, México. Los entrenamientos comienzan este viernes a las 12:00 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

20 PELOTEROS quedaron en la Preselección de Beisbol Infantil AA, después del penúltimo recorte.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus