•  |
  •  |

No son púgiles con una brillantez boxística en el ring, pero el hambre por salir del anonimato los mantiene con la esperanza encendida de continuar en el negocio que un día podría llevarlos al estrellato. Yesner Talavera y José Ríos se enfrentarán por el título nacional de las 118 libras este sábado en la cancha multiuso de Santo Tomás, Chontales.

Ríos expondrá su corona, la que ganó en 26 de septiembre de 2013 imponiéndose a Carlos Osorio por decisión unánime. Desde entonces, el muchacho apodado como “Cobra” no ha cedido el cinturón, defendiéndolo con éxito versus Dixon Flores y Frederick Castro. Ahora se medirá a un Talavera que hace pocos meses se sentía desmotivado, incluso anunció que no continuaría en el pugilismo, pero Rosendo Álvarez, dirigente de Búfalo Boxing, lo convenció para que hiciera esta pelea.

Revancha
Estos pugilistas intercambiaron metralla en marzo de 2013 y el resultado fue un amargo no contest. El destino los reunirá este sábado, ese día se sabrá quién es el mejor. “Prometo que demostraré mi mejor versión en el ring, sé que será una pelea dura, me había retirado por falta de retos y eso me hizo perder interés, pero esta pelea será una guerra entre chontaleños porque yo soy de Santo Domingo”, comentó Talavera.

Ríos es originario de Juigalpa y no pelea desde el 6 diciembre de 2014, cuando sucumbió ante Elton Dharry, en una pelea donde se disputó el campeonato Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En sus últimos cuatro combates, Yesner ha cosechado tres victorias y una derrota. De esos triunfos, el más preponderante fue ante el matagalpino Carlos Rueda. Este año solamente peleó en enero, derrotando a Bayardo Ramos por decisión unánime en el puerto Salvador Allende. Ríos también derrotó a Ramos en mayo pasado por la vía de los puntos.

Este lunes, la promotora Búfalo Boxing --encargada de organizar el evento-- realizó una conferencia prensa en Santo Tomás, donde Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez brindaron detalles a los medios de comunicación locales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus