•  |
  •  |

El Big Knockout Boxing, BKB, es una modalidad de boxeo que surgió el año pasado en Estados Unidos, en donde se realizó la primera velada en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. La intención de los organizadores fue sencilla, intentar revolucionar el pugilismo, acabar con los peleadores defensivos, y de esa forma que se generara una mayor cantidad de nocauts para complacer al público con un espectáculo más impactante.

En esta modalidad las diferencias son mínimas al boxeo. Una de ellas es que no hay cuerdas en la plataforma donde se realiza el combate, el espacio es más pequeño, y los guantes pesan entre 8 y 10 onzas, dependiendo la categoría en la que se realice el enfrentamiento, además estos vienen con menos protección en los nudillos, algo que provoca que el impacto de los golpeos sea mayor y por consiguiente los nocauts aparecen con frecuencia.

Transmisión en Nicaragua
Con la intención de que el público nicaragüense se familiarice con esta atractiva disciplina deportiva, TN8, el canal joven de Nicaragua, anunció que el próximo 27 de junio presentarán la velada que se organizará en el Mandalay Bay de Las Vegas. El combate estelar será protagonizado por Julián Pollard  enfrentándose a Tyrone Spong.

Sin duda es gran evento será un atractivo plato deportivo que los cientos de televidentes de Nicaragua podrán disfrutar a través de TN8.
El BKB está generando gran interés en Estados Unidos y también en muchos países de Latinoamérica, eso se debe a los reglamentos que permiten un intercambio de golpes constantes, algo que al público le gusta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus