•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Brasil será el "vencedor" de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, los primeros en Sudamérica, aseguró el martes la presidenta Dilma Rousseff durante el lanzamiento de Ginga, la mascota del equipo nacional.

"Tengo la certeza de que Brasil entero, junto con ustedes, hará de este evento deportivo una marca en la historia mundial deportiva de nuestro país y del mundo. El resultado será un Brasil vencedor, el resultado será un Brasil orgulloso de sus atletas", dijo Rousseff en el centro acuático Maria Lenk de Barra da Tijuca, a 32 km del centro de Rio, donde en poco más de un año se realizarán las pruebas olímpicas de nado sincronizado y saltos ornamentales.

Durante la ceremonia organizada por el Comité Olímpico Brasileño (COB), los 600 atletas que integran la delegación brasileña en los Juegos Panamericanos de Toronto se despidieron oficialmente de Rousseff. La presidenta sostuvo que los Panamericanos de julio serán una "buena preparación" para los torneos olímpicos de 2016.

"Estamos a 409 días del inicio de los Juegos Olímpicos, a 442 días del inicio de los Juegos Paralímpicos. Ese es el tiempo que falta para que Rio de Janeiro se transforme en el centro deportivo del mundo", dijo la mandataria este martes, cuando se celebra el Día Olímpico -que marca la fecha de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI)- y el Día Nacional del Deporte en Brasil.

Rousseff, que se convirtió en 2011 en la primera mujer presidenta de Brasil, rindió asimismo homenaje a Maria Lenk, "la primera brasileña recordista mundial de natación, primera sudamericana en participar de unos Juegos Olímpicos, una educadora dedicada a la formación de nuevos atletas".

Los Juegos Olímpicos de Rio se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus