•  |
  •  |

Con el debut victorioso de la Unan-Managua 2-0 sobre la Universidad Centroamericana (UCA), despegó la cuarta edición de la Copa Rexona en las canchas de la Zona Deportiva en Galerías Santo Domingo, evento que reunirá a 43 equipos universitarios, de esos ocho femeninos.

El conjunto de la Unan, campeonas defensoras, arrancó con pie derecho demostrando total superioridad sobre su rival, cuyo mérito principal fue haber evitado un marcador más abultado, las intervenciones de la arquera Marjurie Sandino fue sustancial para que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma no se despachara con la cuchara grande.

Desde el arranque del partido, la Unan se adueñó del esférico, lo transitó con calma buscando espacios que encontró, pero sin tener suerte en la última línea. Insistieron las vigentes campeonas haciendo triangulaciones en zona de ataque y en el ejercicio, Anielka Zelaya logró perforar el marco de la UCA.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, los esfuerzos de la UCA por frenar el intenso ataque de la Unan pasó más por las manos de la guardameta Sandino, la más destacada de la Universidad Centroamericana, que terminó aceptando un segundo tanto, esta vez de Maniel Flores.

La UCA intentó hacer daño con remates de larga distancia, recurso que se vieron obligadas a implementar al no poder abrir la defensa de la Unan, que comandaba Cinthia Narváez, una líder en la zaga que frustró cualquier propuesta de sus rivales y que aportó en ataque cuando se atrevió a salir con el balón dominado.

Evento de calidad
Rinha Valdivia, gerente de marca Rexona, definió como “exitoso” el interés de las universidades por participar en este torneo, que entre otras cosas, sirve como una vitrina para exhibir el talento nacional, razón por la que entrenadores del Real Estelí estarán presentes en cada partido.

“Nos sentimos motivados porque nuestro mensaje trasciende a los jóvenes y las universidades como tal, que saben que sus estudiantes están trabajando para dar lo mejor de sí, demostrando un gran desempeño, preparándose física y psicológicamente y es lo que nosotros queremos, que la gente haga más”, manifestó Valdivia.  

La Copa Rexona culminará el próximo 30 de julio y los partidos se realizarán los martes y jueves en horario vespertino, de 3:00 a 6:00 de la tarde. Este año, el equipo de la UCA defenderá su corona en la rama masculina y en la categoría femenina la Unan-Managua ya comenzó su defensa.

  • 43 EQUIPOS participarán en la Copa Rexona, ocho de esos femeninos, siendo la Unan – Managua el equipo defensor.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus