•  |
  •  |

El desarrollo del artillero Cheslor Cuthbert en las Ligas Menores ha sido evidente en los últimos años. Poco a poco el muchacho originario de Corn Island, que firmó por 1.5 millones de dólares con los Reales de Kansas City, está tocando la puerta de Grandes Ligas, aunque a veces el panorama para alcanzar ese objetivo se ha complicado por la cantidad de estrellas que hay en el equipo.

Este martes el esfuerzo de Cheslor se vio recompensando al ser invitado al Juego de Futuras Estrellas, que se celebrará el próximo 12 de julio en el Great American Ballpark, en Cincinnati, siendo el primer jugador pinolero que participará en este evento. Sin duda, esta es una gran oportunidad para el artillero nicaragüense de seguir exhibiéndose con su madero a como lo está haciendo actualmente con los Cazadores de Tormentas de Omaha, en la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A.

Atractivos números
La temporada de Cheslor con Omaha ha sido fructífera este año. En 68 juegos --incluyendo el juego de anoche contra Iowa, equipo ante el que bateó de 3-0--, el nicaragüense presenta un promedio de .268, producto de 68 hits en 254 turnos al bate. Además liga 13 dobles, recibe 25 bases por bolas, conecta 8 cuadrangulares, anota 29 veces e impulsa 32 carreras.

El nica en su equipo es el líder de remolques y cuadrangulares. Es tercero en carreras anotadas y también en average. Cheslor prácticamente está involucrado entre los mejores en los principales lideratos de bateo en su equipo, de manera que la invitación al Juego de Estrellas es un reconocimiento al excelente trabajo y la consistencia que está demostrando en Triple A.

Cuthbert jugará con el equipo del Mundo, o también llamado Extranjeros, el que se medirá al conjunto de los Estados Unidos. El Salón de la Fama Tony Pérez y la leyenda de los Rojos Ken Griffey padre, compañeros en los Rojos de Cincinnati que ganó la Serie Mundial en 1975 y en 1976,  fueron invitados para ser los mánagers de este Juego de Estrellas.

Pérez dirigirá al equipo del Mundo, mientras que Griffey estará con el de Estados Unidos. Esperemos que a Cheslor le vaya bien y así continúe captando la atención de los Reales, equipo que quizás suba al nica este año a Grandes Ligas.

  • .268 es el promedio de bateo del pinolero Cheslor Cuthbert con Omaha en Triple A.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus