•  |
  •  |

La Preselección Nacional de Beisbol sigue mostrando su punto más débil y preocupante en su serie de fogueo que realiza contra Cuba, con miras a los Panamericanos de Toronto.

El bateo, que tanto ha lucido con orgullo Nicaragua en diferentes momentos de nuestra historia con Stanley Cayasso, Duncan Campbell, Ernesto López, Pedro Selva, Roberto Espino, David Green, Vicente López, Ariel “Panal” Delgado, Henry Roa, entre otros, es solo parte del recuerdo.

Ayer, nuevamente el preseleccionado fue dominado por el pitcheo de Cuba, que esta vez se impuso 2-0, en el tercer partido de cinco programados en la mayor de las Antillas.

Cuba es favorita en cualquier partido contra los nicas. Pero ser blanqueados en tres partidos es algo que preocupa.

Así resolvieron
Cuba bateó 10 hits ante el pitcheo nicaragüense ayer y aunque solo anotó dos, acechó en todo momento.

En el primer inning, los cubanos llegaron a llenar los costales ante el zurdo Elvin García, presionaron en el segundo, embasaron a dos más en el tercero y otros dos en el cuarto.

Pero Cuba tardó en anotar. Lo hicieron en el quinto inning, con doble del veloz José García, roletazo de Yadier Hernández que mandó a las duchas a García, quien realizó una labor aceptable, y un sencillo de Urmani Guerra ante el relevista Gerardo Juárez, para el 1-0.

La segunda de los cubanos llegó en el sexto, con hit de Frank Morejón y doble de Raúl González, para el 2-0. Cuba siguió presionando, pero el pitcheo nica logró sobrevivir con Douglas Solís, Darrel Leiva y José Sáenz.

Sin embargo, el bateo oportuno brilló por su ausencia. Apenas 5 hits y cuando parecía que Nicaragua anotaría su primera carrera en el quinto inning, ante el abridor cubano Yosmani Torres, Justo Rivas fue puesto out en el home plato, tratando de anotar con un elevado al jardín central del receptor Alberto Espinoza.

El patrullero central cubano José García se lució con un tiro de poder. Los otros hits nicas fueron de Ofilio Castro, Renato Morales y Sandor Guido, quien se unió al equipo ayer, disparando par de hits. Hoy, Nicaragua enfrentará a Cuba a partir de las 3:15 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus