•  |
  •  |

El esfuerzo y las ganas de alzar la bandera de Nicaragua en alto no pudo ser una realidad para la Selección Nacional de Beisbol Sénior (13-16 años), que perdió ayer 6-3 contra Curazao, para quedar eliminada del Premundial Williamsport que se realiza en Coclé, Panamá.

En el inicio del juego, la tropa pinolera empezó con ventaja de 2-0 hasta el tercer episodio, gracias al sencillo impulsador de Carlos Bravo, quien luego anotó por error en fildeo de inicialista, mientras era respaldado por el dominio  monticular de Levy Morales, saliendo de la zona de peligro con corredores en posición anotadora en el segundo inning.

Pero las esperanzas de conseguir un segundo triunfo se fueron apagando en el cuarto episodio, cuando Curazao utilizó su velocidad con Rish Juliana, tras ligar imparable, para estafar la segunda y tercera base, anotando por balk de Morales, que puso el 2-1.

En el quinto los nicas respondieron. Kleyton Vargas recibió boleto y avanzó a la intermedia por error en fildeo del pitcher tras batazo de Douglas Sánchez. Carlos Bravo erró en el toque de sacrificio, forzando a Vargas en la tercera. Pero un sencillo de Daniel Salazar salvó la tanda al impulsar la tercera carrera.

Curazao arremete
En el cierre de ese episodio, los isleños se encontraban con dos outs, pero  aprovecharon un error del campocorto Maykel Sánchez para anotar la segunda carrera que estrechó el marcador a 3-2, con ventaja de los nicas.

Pero el sexto fue oscuro para los pinoleros, pues los isleños realizaron un rally de tres, más una en el séptimo que definió la victoria de Curazao de 6-3, y la eliminación de los nicaragüenses al acumular balance de 1-3.

Ganó Dereck Rosa sobre Carlos Bravo, quien fue el mejor artillero nica al ligar de 4-3, con un remolque.

Esta tarde (4:00), Nicaragua culmina la etapa regular enfrentando a Venezuela, equipo favorito para disputar la final del Premundial Williamsport.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus