•  |
  •  |

Esta mañana (11:00), la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) inaugurará el I Campeonato Centroamericano Categorías Mayor y Sub-17, que reunirá a 115 atletas de la región, según informó la federación a través de un comunicado.

Nicaragua con 28 competidores, Honduras con 21, Costa Rica con 18; Panamá, El Salvador y Guatemala con 16 cada uno, entre ellos todos los clasificados a los Panamericanos de Toronto, se fajarán desde hoy y hasta mañana, como parte de la preparación para el certamen que se realizará en la ciudad canadiense el próximo mes.

Miguel Niño Álvarez, presidente de Fenilep y de la Confederación Centroamericana de Pesas, manifestó: “Este torneo será de vital importancia para los atletas clasificados a Toronto, es un certamen adecuado para que las delegaciones centroamericanas cojamos ritmo y mejoremos antes de los Panamericanos”.

Niño Álvarez, destacó que la justa sirve además para preparar a los atletas de cara a los XI Juegos Centroamericanos de 2017, que tendrán como sede Managua. “Todos los atletas serán beneficiados, porque tenemos otro evento fuerte donde seremos anfitriones”, dijo el federado.
Fenilep anunció que el torneo que despega hoy se desarrollará en el gimnasio Orlando Vásquez, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Nicaragua tiene como máximas figuras a Orlando Vásquez Jr. en la división de los 56 kilogramos y Silvia Artola en los 63, ambos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Ambos son grandes pesistas, Silvia puede lograr grandes cosas tanto en el Centroamericano como en los Panamericanos. Orlando tiene un gran desempeño y aunque necesita afinar algunos detalles, siempre trata de dar lo mejor y es un competidor fuerte que deja hasta el último suspiro”, aseveró Niño Álvarez.

Las competencias se realizarán a partir de hoy en horarios matutinos y vespertinos. En el primer día de competencias, tendrán acción los atletas de las siguientes categorías: 44, 48, 53 y 58 kilogramos femeninos; y 50, 56, 62, 69 y 77 masculino. Mañana, entrarán en acción los competidores de las siguientes divisiones: 85, 94, 105 y +105 kilogramos masculino; y 63, 69, 75 femenino.

A este campeonato asiste el dirigente dominicano William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, quien además de reunirse con los presidentes de las federaciones centroamericanas este martes por la tarde, supervisó los Talleres de Refrescamiento de Arbitraje y de Dopaje, indicó Fenilep.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus