•  |
  •  |

El púgil nicaragüense René "Gemelo" Alvarado entrena con todo el entusiasmo del mundo para su regreso a los entarimados, programado para el próximo 11 de julio en contra del olímpico estadounidense Joseph Díaz Jr.

Por esa razón, Alvarado empacó maletas para marcharse a Coachella, California, y desde el lunes se unió al campo de entrenamiento del púgil nica-estadounidense Randy Caballero, el campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El cambio ha sido llamativo para Alvarado, pues aunque entrena duro en el gimnasio Roberto Huembes, en Coachella ha tenido que adaptarse al sofocante clima del desierto y al intenso ritmo de trabajo que le imprime Marcos Caballero, padre y entrenador del campeón FIB.

“Con don Marcos estamos trabajando duro. En el primer guanteo del lunes me cansé rápido, pero ya me estoy adaptando. El clima es diferente, el calor es fuerte, pero me estoy sintiendo mejor cada día que pasa", dijo Alvarado en una conversación telefónica desde Coachella.

"Me gusta que aquí se trabaja duro todo el tiempo y con el clima, estoy bien en el peso. Ando en 132 libras, muy cerca de las 126 de la pelea con Díaz", confesó el "Gemelo".

Caballero, por su parte, indicó que René se ha adaptado bien, pero esperan aumentar el ritmo para que desarrolle una gran pelea ante Díaz.

"Vamos a trabajar mucho en el acondicionamiento físico, pero a su vez en la rapidez. Ya tenemos bien estudiado a Joseph Díaz y vamos a hacer un plan de pelea que nos debe dar éxito", reveló el mayor de los Caballero, quien dirige a sus hijos Randy --el campeón mundial--,  Romel y Roniel, quienes destacan en el boxeo aficionado.

González se unirá

El entrenador de cabecera de Alvarado es Sergio González, quien también trabaja con Félix Alvarado y otros púgiles del gimnasio Roberto Huembes, como el peso mínimo Alcides Martínez.

Sin embargo, esta vez no pudo hacer el viaje a Coachella junto a su pupilo, por una serie de compromisos con peleadores del "Roberto Huembes". González viajará a Coachella una semana antes de la pelea de René con Joseph Díaz y será parte de la esquina esa noche.

Alvarado y Díaz se enfrentarán en el límite de las 126 libras, en una pelea a 10 rounds, que abrirá la transmisión de HBO Latino de una cartelera que organizará Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya, en la Arena Sports de Los Ángeles, California.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus