•  |
  •  |

A pesar de sufrir un pequeño accidente mientras conducía su motocicleta el martes pasado, Cristofer González (12-2, 9 nocauts) está en óptimas condiciones físicas para enfrentar a Róger Collado (12-1-6, 6 nocauts) este viernes, en la pelea estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en el Centro de Convenciones del Hotel Hex, en Managua.

Afortunadamente, el muchacho originario de la colonia Nicarao salió ileso, sin rasguños que lamentar, pero debe ser consciente que de cara a un combate tiene que cuidar su integridad física, pues de sufrir una lesión no solamente se afectaría él mismo, sino también a su promotora, ya que es el encargado del pleito estelar de la noche.

Duelo de prospectos
González y Collado son dos prospectos minimoscas (108 libras) en ascenso a nivel nacional. Es cierto que Róger tiene más combates en su palmarés, pero en cuanto a experiencia se puede considerar que Cristofer le ventaja. En la lista de víctimas de González aparecen nombres con cierto peso: Yader Cardoza, Herald Molina y Luis Ríos.

De las dos derrotas que ha sufrido Cristofer en su corta carrera, una fue ante el inglés Khalid Yafai por decisión unánime. A pesar del descalabro, el nica dejó una buena impresión y ganó mucha experiencia contra un rival que lo superaba en peso y experiencia.

Para el combate de este sábado, Cristofer tiene todas las credenciales para imponerse por cualquier vía. Es mejor técnicamente, más inteligente y en sus puños posee la dosis necesaria de pegada, la cual puede hacer daño a Collado, sobre todo en la parte abdominal con el gancho y el cruzado de izquierda que ejecuta con maestría.

Todo está listo para el pleito, no solamente está en juego el orgullo, sino también el título Fedecentro minimosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus