•  |
  •  |

En el primer año que los Leones de la Alcaldía debutaron en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), fueron campeones al derrotar a los Toros de Matagalpa, y en esta segunda temporada que despega mañana, el objetivo de repetir está más arraigado que nunca.

Los Leones tienen más de tres semanas de entrenamiento previo a la competencia y para su entrenador José Ríos, quien viene de dirigir a los Tiburones, el quinteto tiene la calidad de jugadores para volver a repetir en un mayor nivel de exigencia.

“Voy a tener a un equipo rápido para contragolpear al adversario y hacer las canastas más fáciles. Los extranjeros son jugadores efectivos tirando desde afuera, igual consiguiendo rebotes, ellos son muy explosivos y van a ser de mucha ayuda para el quinteto”, señaló Ríos.
“Nosotros nos estamos preparando para cualquier rival, vamos a realizar el mejor trabajo para ganar partidos también con la ayuda de los jugadores nacionales como  Noel Mckenzie, quien a pesar de salir de una lesión él es un gran atleta y un líder, y en un equipo eso es esencial”, agregó el entrenador capitalino.

Junto a McKenzie y Thomas, los Leones presentarán esta temporada un sólido plantel nacional con Carlos “Pollo” González, Troy Watson, Alvin Camacho, Giovanny Umaña, Róger Muñoz, todos con amplia experiencia.

Los extranjeros asegurados son los estadounidenses Quinton Ndoggett, Kristopher y Jeffrey Harper, procedentes de la Liga Profesional de Perú.

Torneo de nivel
La motivación de los Leones parece no tener límites cuando hace falta un día para que despegue el torneo, pero en la cancha, su agresividad de juego tendrá que definir si son dignos rivales para llegar a la serie final o desembocar entre los escombros.

Para Vandell Thomas, jugador de los Leones, las expectativas de volver a ser campeones son altas porque en el equipo tiene experiencia y mucha velocidad para competir.

El quinteto felino protagonizará el partido inaugural este viernes (6:30 p.m.) ante los Toros de Matagalpa en el Parque Luis Alfonso Velásquez, siendo el único juego de la jornada.

El sábado (5:30 p.m.), la Selección Premier se enfrentará a los Tiburones en el gimnasio de la UdeM, mientras que los Mocuanes de la Trinidad reciben a los Tigres de la UdeM, a las 6:00 p.m., en Estelí.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus