•  |
  •  |

Con un duelo entre campeones se inaugurará el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), un certamen que este año reunirá a 6 equipos que se disputarán la supremacía. Este viernes, los Leones de Managua, actuales campeones, enfrentarán a los subcampeones Toros de Matagalpa en el Parque Luis Alfonso Velásquez a partir de las 6:00 p.m.

Después de algunas discrepancias, los directivos de los Toros y la ACB, se arreglaron y lograron un acuerdo para que el conjunto norteño continuara participando. Y que bien que en el inicio de la temporada los dos finalistas del año pasado sean los protagonistas después de que los felinos lograran ganar el título en 7 partidos, en una serie que fue electrizante de principio a fin.

¿Quién favorito?
No hay duda de que la ACB es el evento de mayor exigencia en cuanto a calidad de equipos, competitividad, y jugadores. Los Leones que en su primer año de debut se alzaron con tres títulos: Premier, ACB, y Campeonato Centroamericano de Clubes, salta como favorito para reeditar la corona de la ACB.

Como siempre tendrá a los Toros como su rival más complicado. El conjunto matagalpino guiado por la torre Bartel López, intentarán cobrar venganza de lo sucedido el año pasado. El rendimiento de los taurinos ha sido muy bueno en los dos años que han participado, fueron campeones en su primera participación y después sucumbieron ante el trabuco que armaron los Leones contratando prácticamente a los mejores jugadores a nivel nacional y extranjeros de un nivel destacado.

Después de los Toros y Leones, aparecen conjuntos competitivos como los Tigres de la UdeM, Premier, la Trinidad, y los Tiburones.

6 EQUIPOS participarán en el Torneo Superior que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus