•  |
  •  |

Este jueves sube a la tarima la pesista nicaragüense Silvia Artola, quien solo piensa dejar en alto el nombre del país en el I Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas Mayor Masculino y Femenino, que inició ayer en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Artola, medallista centroamericana está enfocada en realizar un buen desempeño y ganar una medalla de oro en la categoría de los 63 kilogramos.

“He entrenado fuerte y buscar la medalla de oro. No me siento comprometida en ganar una medalla de oro, sino deseosa de competir y con una motivación personal. En esta categoría hay buenos competidores y trataré de hacer mi mejor esfuerzo”, aseguró la joven pesista.
Para la pesista salvadoreña Laura Masariegos, es una experiencia más participar en un torneo de este nivel y visitar la Tierra de Lagos y Volcanes. Aunque sabe que la contienda será exigente.

“El evento será fuerte y debe ser una competencia reñida, espero primeramente ganar una medalla si Dios lo permite”, aseguró Masariegos.

PLANES
Durante el acto inaugural que fue bien organizado, Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), aseguró que esta competencia será la última que se efectúe en el gimnasio Orlando Vásquez.

“Nosotros solicitamos una reparación del local al Instituto Nicaragüense de Deportes, pero es más fácil hacerlo nuevo. La Federación Panamericana nos regalará los planos del gimnasio de República Dominicana y mostrarlo aquí para la construcción aquí”, expresó la máxima autoridad del deporte de los discos y las barras.

Según Niño, el inicio de la obra podría ser en todo este año y culminarlo el próximo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus