•  |
  •  |

El nicaragüense Dioner Chévez se robó el show ayer en el inicio del I Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas Mayor, Sub-17 y el Torneo Internacional Camilo Ortega Masculino y Femenino, que se efectúa en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Chévez, con determinación y concentración sobre la tarima, impuso récords nacionales y centroamericanos en 50 kilos en la categoría Sub-17.

En arranque levantó 70 kilos, mientras en envión alzó 85 kilos, para un total de 155 y colocar su nombre en un lugar distinguido en la historia de este deporte pinolero, luego de conseguir tres medallas de oro, una por cada prueba.

ADMIRABLE
Con ese nuevo registro, el joven pesista obtiene un logro personal. Dioner en la prueba superó al también pinolero Mith Lacayo, que alzó 57 kilos  en arranque y 80 en envión.

Además de Chévez y Lacayo, también sumaron medallas los nacionales Abner Patterson (56 kilos), quien logró bronce al levantar 60 kilos en arranque y 80 en envión.

Simon Alarcón (56) se apropió de una presea de plata al fijar su fuerza y levantar 90 kilos en arranque y 112 en envión, pero en la competencia del Centroamericano Mayor.

Alarcón quedó entre los guatemaltecos Darío Cruz y José Ical, primero y tercero, respectivamente.

El evento, que es organizado por la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilpe), que dirige Miguel Niño, también aprovechó la competencia Mayor y Sub-17 para llevar a cabo la competencia correspondiente a la Semana Olímpica.

En 56 kilos, Josué Rivera se colgó bronce al alzar 57 kilos en arranque y 81 en envión para un total de 138 kilos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus