•  |
  •  |

La Preselección Nacional de Beisbol volvió a patinar en su serie de fogueo con Cuba, ahora víctimas del pobre pitcheo y una ofensiva que nuevamente fue dominada, a pesar que acabaron con una terrible racha de 26.1 innings sin carreras.

El marcador favoreció a Cuba 11-1, en un partido jugado en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque. Esta vez fue un nocaut en 8 entradas, a pesar de la presión que imprimió la “Pre” en los primeros innings ante el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez.

Junior Téllez fue el encargado de abridor por la Preselección, destacando con dos innings sin carreras, mientras Renato Morales y Ronald Garth disparaban imparables en el primer episodio, y en el segundo Darrel Campbell también inició con hit, llegó a segunda por golpe a Sandor Guido, avanzando ambos por sacrificio de Ramón Flores.

Janior Montes finalmente le quitó la mordaza a la ofensiva nacional, disparando un imparable al jardín derecho remolcador de Campbell, que puso el marcador 1-0 a favor de Nicaragua.

Rápida reacción
Pero esa alegría de estar por primera vez adelante en el marcador ante Cuba, en cuatro partidos, duró poco. Los cubanos arremetieron ante Téllez en el tercer inning con un rally de cinco anotaciones. En este episodio, destacaron dobles remolcadores de Yorbis Borroto, José García, Luis La O y un jonrón de Yadiel Hernández con uno en circulación, que puso el marcador 5-1. Shan Gómez aceptó dos carreras más en el cuarto, destacando un jonrón solitario del intermedista Raúl González, mientras que Yurisbel Gracial disparó otro cuadrangular solitario ante Samuel Estrada en el sexto, para 8-1.

Cuba anotó las últimas tres en el octavo, ante Horace Rigby y Jayson Aburto, para dejar la mesa servida al nocaut ante Nicaragua, el segundo en cuatro partidos realizados.

Siete imparables logró Nicaragua en este partido, destacando Renato Morales, quien ligó de 3-2. Fue el único bateador con más de un hit, en una alineación que luce desajustada ante un duro pitcheo de los cubanos, luego de enfrentar una larga temporada en el “Pomares”.

Hoy, Cuba y Nicaragua cerrarán esta serie de fogueo con el quinto y último duelo que se realizará desde las 11:15 a.m., en Artemisa. Los antillanos han ganado 3-0, 11-0, 2-0 y 11-1, por lo que no se esperan sorpresas en el cierre de hoy.

  • 26.1 innings sin anotar estuvo Nicaragua ante Cuba, que ganó con claridad los primeros cuatro partidos de fogueo entre ambas novenas

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus