•   Houston  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El abridor mexicano Marco Estrada volvió a brillar sobre la lomita al lanzar perfecto hasta el octavo episodio, pero aunque salió sin decisión encaminó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay, en 12 episodios.

Estrada perdió el Juego Perfecto cuando el segunda base Logan Forsythe le pegó sencillo en la parte baja del octavo episodio.

El mexicano, que también no permitió hit hasta el octavo episodio en su salida previa, el viernes reciente, contra los Orioles de Baltimore, volvió a acercarse al perfecto.

Esta vez en ocho episodios y dos tercios, permitió dos imparables y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche, dejó en 3.45 su promedio de efectividad, luego de concluir su trabajo haciendo 129 lanzamientos, su cifra más alta de por vida.

En el ataque el primera base Chris Colabello (6) hizo valer el trabajo del mexicano al pegar batazo de cuatro esquinas, solitario, para sellar la victoria de los Azulejos.

El único otro incogible que pegaron los Rays también fue contra  Estrada, a batazo doble de Kevin Kiermaier, en la novena entrada.

La victoria se la acreditó en relevo Brett Cecil (2-4) en una entrada, donde permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

La derrota fue para el cerrador Brandon Gomes (1-3) en labor de un episodio, permitió un jonrón y una carrera.

Carrasco controla
El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó ocho episodios y dio a los Indios de Cleveland su primer triunfo en su campo en lo que va de temporada, al derrotar 13-5 a los Tigres de Detroit.

Carrasco (9-6) sacó 24 outs, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Carrasco pudo mantener sin carrera hasta el séptimo episodio, cuando el guardabosques J.D. Martínez le pegó jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo.

Después permitió otro sencillo antes de retirar a los siguientes cinco enemigos y pudo descender a 4.16 su promedio de efectividad.

Por su parte, el dominicano Iván Nova blanqueó a los Filis en 6.2 innings y solo les permitió tres imparables en su primer partido como abridor en Grandes Ligas luego de 14 meses, para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia.

Nova, lanzador derecho de 28 años, pisó un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 19 de abril de 2014; 10 días después fue sometido a una operación del manguito rotatorio y los Yanquis, urgidos de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras solo tres apariciones en las menores.

Nova lanzó pelotas de casi 95 millas, con dos pasaportes y abanicó a uno; 51 de sus 92 lanzamientos pasaron por la zona de strikes y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner.

  • 10 ponches propinó Marco Estrada en su labor de 8.2 innings, ayer frente a los Rays de Tampa Bay. El abridor de Toronto aceptó solo 2 imparables, pero se fue sin decisión.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus