•  |
  •  |
  • ESPN

Las loas para el joven prospecto Carlos Correa continúan. Pero esta vez provienen de una exestrella, también puertorriqueña, y que tuvo sus mejores años siendo parte de los Astros de Houston.

El excampocorto Dickie Thon, que militó durante seis de sus 15 temporadas con Houston, vaticinó que Correa tiene todas las características para convertirse en una venidera estrella en el beisbol organizado y añadió que sus herramientas se asemejan a las que una vez desplegó el actual miembro del Salón de la Fama, el exintermedista Roberto Alomar y el toletero Juan "Igor" González.

"Más que describirlo como un prodigio ese muchacho puede convertirse en una estrella de las Grandes Ligas", expresó Thon en entrevista con el diario El Vocero de Puerto Rico.

"Él tiene un potencial para llegar a ser un Alomar o un ‘Igor’, y llegar a ser uno de los mejores peloteros que ha pasado por Puerto Rico”, aseguró.

Thon fue firmado por los entonces Angelinos de California en 1975, cuando apenas era un estudiante de escuela superior. Una vez ascendido a las Grandes Ligas y tras dos temporadas con esa organización, fue adquirido por los Astros, con quienes militó de 1981 al 87.

Pero fue en 1984 luego ser golpeado en el rostro por un lanzamiento del serpentinero de los Mets Mike Tórrez, que le produjo una fractura en el hueso orbital de su ojo izquierdo y que provocó que su carrera no fuese la misma. Tras el incidente empezó a experimentar un descenso debido a sus problemas de percepción visual.

Aun así, Thon se mantuvo activo hasta 1993 cuando cerró su carrera jugando para los Cerveceros de Milwaukee, equipo al que llegó luego de un año con los Padres (1988), tres temporadas con los Filis y una campaña con los Vigilantes de Texas (1992).

Rápido ascenso
Correa fue ascendido el pasado 8 de junio a las Mayores y hasta antes del partido con los Angelinos de Los Ángeles, anoche, sumaba 4 cuadrangulares con 11 impulsadas y 4 bases robadas, tres de ellas un solo partido en apenas nueve días de acción. También suma 20 hits y tiene .308 de promedio de bateo.

Su gestión ha ayudado a que los Astros se mantengan como líderes de la División Oeste en la Liga Nacional con récord de 42-31.

"Me gusta mucho su disciplina y como respeta el juego”, comentó Thon. “Es un muchacho que tiene mucha determinación para ser tan joven y tiene las cualidades físicas para ser una superestrella. Yo vi a Roberto Alomar cuando empezó y Correa está tan adelantado como Alomar o más”, confesó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus