•  |
  •  |

Antes de entrar a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol German Pomares Ordóñez,  la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS) junto a los equipos aprobaron la realización del campeonato Sub-21, y ahora solo necesitan finiquitar algunos detalles para entrar en acción el 17 de julio.

En esta competencia que tendrá una duración de dos meses y medio, se pretende continuar con el desarrollo de los peloteros menores de los ocho departamentos que clasificaron a los cuartos de final del “Pomares”, para luego conformar una selección que participará en un evento clasificatorio en noviembre, en Venezuela.

Entre  los equipos que conforman este campeonato se encuentran la Costa Caribe, Indios del Bóer, Matagalpa, Chontales, Dantos, León, Tiburones de Granada y Frente Sur Rivas, los cuales tendrán  apoyo del Gobierno, aunque existe la posibilidad de que algunos equipos desistan por problemas económicos.

En todo caso, los conjuntos que terminaron después del octavo lugar como Estelí, San Fernando y Chinandega podrían reemplazar a los planteles que se ausenten.

La próxima semana, las directivas tendrán una reunión para confirmar la participación de estos conjuntos y definir el reglamento de competencia.

Ante los escenarios que puedan acontecer para este nuevo “Pomares” Sub-21, la CNBS decidió preparar el calendario de la primera ronda donde jugarán todos contra todos en dobles partidos. El campeonato despega el viernes 17 de julio por las celebraciones del 19, pero luego se jugará los sábados y domingos.

Para el partido inaugural, Los Dantos y Tiburones de Granada se enfrentarán en el Estadio Nacional Denis Martínez, León recibe a los Indios del Bóer en el estadio metropolitano. Por su parte, los Toros de Chontales visitan a los Indígenas de Matagalpa, mientras que el Frente Sur Rivas medirá sus fuerzas ante la Costa Caribe, en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus