•  |
  •  |

Luis Ríos está enfocado, pero ansioso de subir al ring. El apodado "Cobra", originario de Juigalpa, defenderá su título nacional gallo contra Yesner Talavera en el combate estelar del cartel boxístico que Búfalo Boxing organizará este sábado en el cancha multiuso de Santo Tomás, Chontales.

No esperen una pelea con una brillantez exquisita en cuanto a habilidades técnicas, pero sí mucha bravura y corazón, ese que a veces basta para brindar un gran espectáculo. Este jueves en el parque Luis Alfonso Velásquez, Búfalo Boxing realizó una conferencia de prensa con los protagonistas de la velada.

Allí estuvieron Ríos y Talavera, cara a cara, lanzándose miradas frías con intenciones de intimidar, aunque mostrando mucho respeto al dar sus impresiones. "En la primera pelea que sostuvimos Yesner llegó con libras de sobrepeso. Esta vez no voy a permitiré que se exceda, no daré ventajas. Llevo 4 meses entrenando fuerte, quiero brindar un gran espectáculo ante la afición de Santo Tomás", comentó Ríos.

Antecedentes
Estos pugilistas intercambiaron metralla en marzo de 2013 y el resultado fue un amargo no contest. Talavera dijo que se exhibirá debido a que está en excelentes condiciones físicas, por eso prometió "que demostraré mi mejor versión en el ring. Sé que será una pelea dura, me había retirado por falta de retos y eso me hizo perder interés, pero esta pelea será una guerra entre chontaleños, porque yo soy de Santo Domingo”.

Ríos no pelea desde el 6 diciembre de 2014, cuando sucumbió ante Elton Dharry, en una pelea donde disputó el campeonato Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En sus últimos cuatro combates, Yesner ha cosechado tres victorias y una derrota. De esos triunfos, el más preponderante fue ante el matagalpino Carlos Rueda.

Este año solamente peleó en enero, derrotando a Bayardo Ramos por decisión unánime en el puerto Salvador Allende. Ríos también superó a Ramos en mayo pasado por la vía de los puntos. La ceremonia de pesaje se celebrará hoy en Santo Tomás.

  • 13 Victorias (6 nocauts) y 2 derrotas es el registro de José Ríos en el boxeo profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus