•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Sebastian Coe no se ve maltratado; sus años de gloria en el atletismo al parecer evitaron que su cuerpo envejeciera rápidamente. A sus 58 años, el británico campeón mundial de los 1,500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 todavía tiene un físico y aspecto muy atlético. Ahora lejos de las pistas, este extraordinario excorredor está buscando la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Coe, que empezó a practicar atletismo desde los 12 años de edad, arribó este jueves al país invitado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA). Esta última está organizando el XXVI Campeonato Centroamericano Mayor, que inicia hoy y finaliza este domingo; por ello decidió traer al británico para adornar el evento.

Ayer, Coe brindó una conferencia de prensa en un hotel capitalino, donde compartió algunas impresiones sobre las grandes batallas que protagonizó con su coterráneo Steve Ovett en los 800 y 1,500 metros planos en los Juegos de Moscú. Además contó algunas de sus proyectos si logra convertirse en el presidente de la IAFF.

Objetivos
Según Coe, de conseguir la presidencia, una de sus principales misiones será tener más acercamiento con los dirigentes de las federaciones de atletismo a nivel mundial, sobre todo con aquellas que tienen menos condiciones y recursos para el desarrollo del atletismo.

"Estoy muy contento de estar en Nicaragua. Hace muchos años me comprometí a venir a este país. Tenemos un reto, nuestro enfoque en el desarrollo del atletismo debe ser en el entrenamiento adecuado, los ladrillos son más importante, tenemos que ser flexibles en cómo crear estructuras de entrenamientos, además de buscar los fondos necesarios", explicó Coe, que actualmente es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El británico no solamente hizo énfasis en el aspecto de los entrenamientos, sino también se refirió a que se deben buscar las formas necesarias para captar la atención de los jóvenes y que estos se involucren en el atletismo.

"Necesitamos emocionar a más jóvenes, usar los medios necesarios para que se involucren en el atletismo. Hay que saber explotar las redes sociales”, afirmó Coe.

  • 58 años de edad tiene el excorredor británico Sebastian Coe, quien está de visita en nuestro país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus