•  |
  •  |

El Real Estelí y los Caciques del Diriangén jugarán mañana el partido de ida de la final del Torneo de Clausura de Futbol, encuentro que se realizará en el Estadio Independencia de la ciudad norteña desde las 8:00 p.m.

Será una final muy particular, con tintes grises para los diriambinos que sin terminar el certamen anunciaron la salida del atacante Eulises Pavón, quien aparentemente estaría negociando un contrato con el Walter Ferretti y la baja del argentino Lucas Martella por sanción.

Entre ambos anotaron 17 goles de los 28 que logró el equipo durante esta temporada y con sus ausencias, el panorama de los Caciques es cada vez más nebuloso. El “Tren del Norte” por su parte, sin el multifuncional jugador Juan Barrera, que hace una semana partió hacia Austria para integrarse a su nuevo club el Rheindorf Altach, intentará saldar la temporada adjudicándose el título de Clausura y en una hipotética final convertirse en campeón nacional.

Evidentemente, los “Rojiblancos” disponen de su plantel titular, caso contrario de los diriambinos y aún con la ausencia de Barrera, la etiqueta de favoritos pertenece a ellos. En papeles y matemáticas, el Real Estelí no debería tener complicaciones para superar a su rival de la final, independientemente que los Caciques argumenten como recurso principal las agallas, necesitan más que eso para establecer su juego ante los norteños.

Gran momento
No solo porque Estelí dispone de un plantel más compacto, sino porque algunos de sus jugadores vienen de tener una buena participación con la selección nicaragüense de futbol, los de Otoniel Olivas deberían dar la primera estocada en condición de locales.

El zaguero mexicano-nicaragüense Manuel Rosas es un estelar en el equipo nacional, que dirige el estratega costarricense Henry Duarte y ha estado activo durante el parón del Clausura por los compromisos de la Azul y Blanco. Su compañero de equipo, el atacante Carlos Chavarría, podría alinear de titular y su olfato goleador con la selección, anotando 3 goles en igual número de desafíos, podría llevarlo a su club.

En la arquería ambos están parejos, Diedrich Téllez, de los Caciques y Justo Lorente, del Real Estelí, vienen de participar en los compromisos de la selección de Nicaragua en Eliminatorias Mundialistas y aunque el guardameta norteño ha sido titular en los juegos contra Anguila y Surinam, el diriambino destacó en el amistoso contra la Olímpica de Trinidad y Tobago, que le sirvió de fogueo de cara al partido de la final.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus