•  |
  •  |

Tres cuadrangulares, dos de Renato Morales y uno de Ramón Flores llenaron de esperanzas a la Preselección Nacional de Beisbol de ganar el único partido amistoso, pero al final sucumbió 18-14 ante Cuba en una guerra de batazos, en el quinto y último partido de fogueo que sostuvieron esta semana en la isla.

En esta ocasión, Flores y Morales marcaron la historia al convertirse en los primeros peloteros nicas en conectar cuadrangulares con las bases llenas en todas las series amistosas e internacionales ante los cubanos.  

Flores lo hizo en el primer episodio con dos outs en la cuenta, y fue ante los envíos de Erlis Casanova para tomar ventaja de 4-0, resultado que llenó de alegría a la tropa pinolera y de asombro a los cubanos, luego que los nicas no producían carreras en 26.1 innings (tres juegos y un inning).

Pero como borrón y cuenta nueva, la respuesta de Cuba llegó en forma de  avalancha ante el leonés Fidencio Flores, quien necesitaba un out para dejar la pizarra 4-1, pero un error en tiro a la inicial de short stop Iván Marín abrió la  puerta a siete carreras de los cubanos para un 8-4, que desinfló a los pinoleros.   

Renato ataca
En el segundo inning, Renato Morales se enfrentó al relevo de Frank Montieth, a quien estremeció con el primer vuelacercas de dos carreras en dirección al jardín izquierdo. Luego, las bases se llenaron y Yusmel Velásquez otorgó boleto a Flores para estrechar la pizarra a 8-7.

La artillería cubana ya se encontraba en la línea de fuego y decidió no perdonar al relevista Douglas Solís en el cierre. Alexander Malleta se voló la cerca por el bosque derecho, y fue escoltado por otro tumbavallas de dos carreras de Raúl González para tomar ventaja de 11-7.

Pero en el tercero, Renato Morales descargó el segundo cuadrangular con casa llena que golpeó el orgullo de los cubanos al tomar ventaja de 12-11, en una exhibición de alto voltaje, seguido por Marvin Martínez, quien les faltó el respeto ligando imparable remolcador de dos carreas para un 13-12.   

Tanda de empates
En el cuarto inning, Luis La O dio rola al campocorto para empatar el juego 13-13 ante los envíos de Darrel Leiva. Pero en el sexto, Marvin Martínez atacó con un triple, siendo remolcado por Iván Marín con sencillo para el 14-13 a favor de los nicas, ventaja que no duró porque Yurisbel Gracial se robó el home plate al pitcher Samuel Estrada para empatar 14-14.

Mientras que en el último turno al bate de los cubanos, Graciel apareció de nuevo y lo hizo para sepultar a la tropa pinolera con el último cuadrangular de bases llenas que selló la victoria 18-14 a favor de Cuba.

Yuniel Cano se apuntó la victoria con revés de Jasson Aburto. Abrió Flores, con relevos de Solís, Leiva, Gerardo Juárez, Samuel Estrada, Jorge Bucardo, Jorge Luis Sáenz y Aburto.

Por Nicaragua, destacaron Renato al batear de 4-3, con dos jonrones, un doble, 6 empujadas y 2 jonrones, mientras que Ramón Flores dio de 2-2, con un jonrón casa llena, 5 empujadas y 2 anotadas. El seleccionado perdió sus cinco encuentros. Hoy tienen previsto regresar al país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus