•  |
  •  |

La actuación de los pesistas nicaragüenses, costarricenses y salvadoreños tienen en la pelea a sus naciones por el primer lugar en el I Campeonato Centroamericano Mayor y el Torneo Internacional Camilo Ortega Femenino y Masculino, que concluye hoy con la premiación de los mejores levantadores en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La pinolera Silvia Artola subió a la tarima este jueves y se consagró al ganar seis medallas de oro (arranque, envión y total) en 63 kilogramos, imponiendo nuevos récord en el Centroamericano y el Camilo Ortega, que se efectúan paralelamente.

Las costarricenses Laura Zamora y Juliana Alfaro ganaron plata y bronce, respectivamente.

En Sub-17, María Maldonado ganó oro. La nicaragüense Karen Gutiérrez, plata.

También se suma la actuación del pinolero Orlando Vásquez Jr., quien el miércoles logró tres preseas de plata en 62 kilos. El salvadoreño Román Cruz ganó el oro.

En la misma categoría, pero en Sub-17, el guatemalteco Henry Méndez se llevó el oro, mientras Heriberto Thomas (Nicaragua) se quedó con la plata y José Umaña (El Salvador) el bronce.

En la prueba centroamericana 69 kilos, el panameño Juan Batista dominó por completo, mientras el pinolero Teylor Tenorio se colgó plata. En tanto, el cuscatleco Amílcar Flores se quedó con el bronce.

SACAN LA CARA
En esa misma categoría, pero en Sub-17 el salvadoreño Emerson Durán se ubicó de primero en el podio. En arranque, Francisco Cáceres ganó plata por El Salvador.

En 58 kilos en la prueba centroamericana la pinolera Sonia Betancourt se agenció el oro, mientras su compatriota Semanancy Ludrick quedó de segunda y la salvadoreña Laura Masariego de tercera.

En Sub-17, Ludrick se apoderó de la presea amarilla en las tres modalidades (arranque, envión y total). La nicaragüense María Alejandra Navarro ganó tres medallas y en 48 kilos la pinolera Michell Gutiérrez sumó siete preseas a su cuenta, que incluye el Centroamericano, Camilo Ortega y la Semana Olímpica.

Jessica González (Nicaragua) se quedó con la plata y la también pinolera Alondra López ganó bronce. En 53 kilos, la nica Scarleth Mercado ganó tres oros, mientras la guatemalteca Elida Cojón se apoderó de las tres platas y la salvadoreña Flor Portillo con tres bronces.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus