•  |
  •  |

La mejor liga de baloncesto en la historia de Nicaragua, la ACB, se pondrá en marcha nuevamente esta noche con el despegue del XVIII Torneo Superior, que tendrá a media docena de equipos en contienda.

Al igual que los últimos años, esta nueva edición de la ACB luce interesante. Los Leones de la Alcaldía de Managua tratarán de retener la supremacía nacional, pero no la tendrán fácil ante unos Toros de Matagalpa que fueron destronados el año pasado.

También estarán en contienda los Tiburones Movistar, el equipo insignia de estas lides, junto con los Tigres de la UdeM.

Pero ojo, también aparecen con ganas de meterse en la élite del baloncesto nacional el equipo Premier, una Selección Nacional U-23 que trata de afilar sus colmillos con miras a los compromisos internacionales del próximo. El sexto equipo son los Mokuanes de La Trinidad, que tratarán de sorprender en su debut en estos torneos.

Muchos refuerzos
En este XVIII Torneo Superior de la ACB, es llamativo que desde el arranque la mayoría de equipos tendrán en la duela a sus refuerzos extranjeros.

Y no deben andarse con mucha confianza, porque dos equipos quedarán en el camino para la ronda de semifinales.

“Este año la lucha es pareja. Los equipos están reforzados con extranjeros desde el primer día y esperamos un alto nivel de competencia”, comentó Luis Pavón, presidente de la ACB, ayer en la presentación oficial del torneo en las instalaciones centrales de Movistar.

“Los Leones son los actuales campeones, pero el resto de equipos se han armado bien para destronarlos”, reiteró el también dirigente de los Tiburones.

Lo llamativo de este torneo es que cuatro de los seis equipos en contienda han sido campeones. Y si alguno gana, será la primera vez que repitan en los últimos cinco años, en vista que el título ha cambiado de mano desde el 2010 hasta la fecha.

Los Tiburones son el equipo insignia de la ACB porque ganaron sus primeras seis ediciones y logran 10 títulos en 17 torneos, un gran rendimiento para esta tropa que este año será dirigida por el experimentado entrenador Róger Hernández.

Primeros duelos
La jornada inaugural de la ACB tendrá hoy a los Leones de la Alcaldía de Managua enfrentando a los Toros del Norte, en un intenso duelo, a partir de las 6:30 p.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Mañana, los Tiburones enfrentarán al equipo Premier en el gimnasio de la Universidad de Managua (5:30 p.m.), mientras que el domingo los Tigres de la UdeM visitarán a los Mokuanes de La Trinidad, a partir de las 6:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus