•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

México tiene oportunidad de ganar la Copa Oro de Concacaf 2015, declaró hoy el goleador Javier "Chicharito" Hernández, quien será titular en el amistoso contra Costa Rica de este sábado en Orlando, Estados Unidos.

"Tenemos la oportunidad de tratar de ganar medio boleto y después ganarle a Estados Unidos", aseguró Hernández tras el entrenamiento de México en Orlando de cara al amistoso de este sábado.

"Chicharito", que evitó hablar de su futuro personal, descartó que el equipo tenga alguna deuda con su afición por no haberse adjudicado la Copa Oro de la pasada edición, celebrada en 2013 y que fue ganada por Estados Unidos.

"Para nada, lo más reciente que hay es el mundial y el Mundial se hizo bien", apostilló el delantero mexicano, que pertenece al Manchester United de Inglaterra y que este año jugó para el Real Madrid español.

El delantero dijo que es importante considerar que México ha estado en los Mundiales y en la Confederaciones aunque no se pudo ganar la Copa Oro en la última ocasión.

Hernández intentó cerrar la polémica que se originó por un comentario atribuido a su representante de que el delantero quiso jugar la Copa América, pero el cuerpo técnico no lo consideró para este torneo.

El técnico mexicano Miguel Herrera declaró que no sabía que Chicharito quería jugar la Copa América y que si no lo convocó fue porque en algún momento no supieron si hablar con el Manchester o con el Real Madrid.

"A toro pasado es muy injusto para todas las partes hablarlo pero creo que se interpretó como se quiso interpretar la frase de mi representante", apuntó "Chicharito".

El delantero sostuvo que la realidad es que la FIFA pide descanso para los jugadores y que México solo envió una petición para que uno de ellos Jesús Manuel Corona, del Twente, estuviera en los dos torneos.

"Uno siempre está dispuesto, uno siempre está ahí, la FIFA siempre te pide descanso, sonó mi nombre pero la realidad es que todos nosotros nada más nos escogieron para este torneo", declaró Hernández.

El defensa Francisco Rodríguez, quien también empezará como titular, consideró que el amistoso será importante y una prueba ante una selección que es difícil.

"Va a ser un parámetro muy importante para nosotros, venimos empezando para nada va a ser pretexto, mañana un bonita prueba contra una selección difícil", comentó.

Rodríguez indicó que en esta parte de la concentración se busca que los jugadores tengan el mismo nivel que demostraron en el Mundial de Brasil 2014.

"Se está buscando el mismo nivel de juego que tuvimos en el mundial. Venimos de un mes de vacaciones, llevamos dos semanas trabajando a tope y en lo físico nos sentimos bien", consideró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus