•  |
  •  |

Cinco de seis primeros lugares se adjudicó el equipo femenino y masculino de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano, el Torneo Internacional Camilo Ortega y el Sub-17, que llegó a su final ayer con la  premiación en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Al gran desempeño de la delegación pinolera, destaca la nacional Silvia Artola, quien fue elegida la Mejor Atleta del Campeonato Centroamericano y el Torneo Internacional Camilo Ortega. El panameño Máximo Víquez fue electo el Mejor Levantador de ambos certámenes.

Nicaragua logró oro en el Centroamericano en ambos géneros. En mujeres, se ganó con 546 puntos y en varones con 571.

Las salvadoreñas (532) se ubicaron en segundo lugar y las ticas con 361 en la competencia del istmo. En varones, los cuscatlecos lograron sumar 562 puntos para quedarse con bronce y los panameños con 522.

En el Camilo Ortega, Nicaragua en femenino ganó el primer lugar con 546, mientras en masculino ocupó el tercer peldaño con 474 unidades.
En mujeres, el segundo y tercer lugar lo ocuparon El Salvador (526) y Costa Rica (360), mientras en varones la segunda plaza correspondió  a Costa Rica (505) y la cima a El Salvador (532).

DIERON FRUTOS
El desempeño de los jóvenes pinoleros en Sub-17 tuvo un gran valioso aporte al imponerse en mujeres y varones.

En femenino, las pinoleras acumularon 477 puntos, seguidas de las guatemaltecas (168) y Honduras (84). María Navarro fue la Más Valiosa. En varones, los nicas sumaron 520 “rayitas”, escoltado por El Salvador (299) y Guatemala (168). El Más Valioso resultó ser el chapín Henry Méndez.

Durante el acto de premiación se entregó medallas a autoridades extranjeras y a la cara de este deporte a nivel nacional, Orlando Vásquez.
El evento lo organizó la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que dirige Miguel Niño.

Para la joven pesista costarricense Karla Calderón el evento fue muy competente, pero debe mejorar en algunos aspectos.

“La competencia fue exigente y de mucho nivel. Hay cosas que deben mejorar que con el tiempo se pueden superar”, dijo Calderón, quien compite en los 53 kilos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus