•  |
  •  |

Los Toros de Matagalpa se lucieron anoche en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, al derrotar 75-65 a los Leones de la Alcaldía de Managua, en el despegue del XVIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Leones, actuales campeones de la ACB, estaban jugando en casa con la mayoría del público a su favor. Pero no pudieron con una tropa norteña que fue liderada por el gigante costeño Bartel López, quien cargó con los Toros e hizo trizas a cuanto defensor felino estuvo en frente.

Bartel anotó 17 puntos y capturó 19 rebotes. Su incidencia fue aplastante ante un equipo de los Leones armados hasta los dientes, con un plantel de mucha experiencia y calidad, bien reforzado con jugadores extranjeros, pero todavía sin un buen entendimiento colectivo bajo la dirección del técnico Ramón Ríos.

Los Leones parecía que iban a arrasar con los Toros, que no presentaron jugadores foráneos anoche en su debut. Llegarán hasta mediados de julio, pero eso no fue aprovechado por Noel McKenzie, Carlos González y compañía.

Perdieron al final
Los melenudos iniciaron adelante en el marcador, ganando el primer cuarto 20-18, ampliando la ventaja al final del segundo cuarto 38-33. Mantuvieron la ventaja al final del tercero 54-49, pero se trabaron en el último cuarto, fallando a la ofensiva y permitiendo el crecimiento de Bartel.

López encestó 17 puntos y capturó 19 rebotes en casi 40 minutos de juego. Apenas pudo conseguir un tapón, pero no fue necesario más esfuerzo, porque tuvo un buen respaldo de Daniel Tenorio con 19 puntos, Norman López (8) y Raúl Mendoza (8).

Por los Leones, McKenzie anotó 22 puntos, mientras que el estadounidense Quinton Dogget aportó 15, con 10 rebotes. El otro refuerzo estadounidense Jeffery Harper apenas logró media docena de puntos y se vio perdido en la cancha, jugando lejos de las tablas, a pesar de su estatura y fortaleza física.

Jugadores como Vandell Thomas y Carlos González fueron reducidos a 7 y 6 puntos, respectivamente.

Hoy, la ACB cumplirá su segunda jornada con el duelo Tiburones-Movistar enfrentando al equipo Premier, en el gimnasio de la UdeM (5:30 p.m).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus