•  |
  •  |

Pese a las cinco derrotas de la Preselección Nacional ante Cuba en el fogueo recientemente en la isla caribeña, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) conservó la calma y considera que no es de preocuparse porque se logró el objetivo: que el bateo nica se ajustara a un pitcheo de más velocidad, que el visto en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Sin embargo, los brazos lucieron vulnerables en tres de los cinco desafíos.

Este tope amistoso definirá al combinado azul y blanco que competirá en los Juegos Panamericanos en Toronto el próximo mes. Según Porras, mañana se reúne con el cuerpo técnico de la selección para definir el plantel y el lunes (2:00 p.m.) reanudarán las prácticas en el estadio nacional.

EL ENFOQUE
“Todos queremos ganar, pero lo que se buscó en el fogueo era que la ofensiva se adaptara a un pitcheo más fuerte. En el último encuentro se notó la diferencia. Hubo dos juegos cerrados y dos que se perdieron por carreraje", aseguró Porras.

"Al Pomares no se le puede restar importancia, es cierto que los lanzadores son de menos velocidad, pero de ahí se sacan los nuevos valores para la selección. La Liga Profesional es un mejor parámetro en cuanto a pitcheo de velocidad”, mencionó Nemesio, quien expresó que la Azul y Blanco debe estar formada por peloteros jóvenes y de experiencia.

Además, dijo que la novena cubana es potencial ganadora de medalla de oro en cualquier torneo que participe.

Nemesio esperará la decisión del recorte por parte del cuerpo técnico. Pero lo que lucen fijos son Vicente Padilla, Berman Espinoza, Elvin Orozco, Elvin García, José Luis Sáenz, Junior Téllez, Johnny Polanco, Carlos Teller, Sandor Guido, Ofilio Castro, Ronald Garth, Darrel Campbell, Renato Morales, Justo Rivas, Dwight Britton, Ramón Flores, Arnol Rizo, Janior Montes y Luany Sánchez.

Porras tampoco descartó la presencia de Everth Cabrera en el plantel nacional. “Everth tiene el deseo de participar con la selección. Él se prepara en Miami y se reportaría en Toronto”, indicó Porras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus