•  |
  •  |

Los Dantos Jr. y la Academia de Beisbol Nicaragüense sacarán chispas en la serie final de la Liga de Prospectos, programada al mejor de tres encuentros, que despega mañana (9:00 a.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los Dantos llegaron a esta etapa luego de derrotar 7-1 y 2-1, a la Academia MVP Rivera Sport, exhibiendo un dominio soberbio del pitcher Jeffry Silva de 6 innings de una carrera en el primer juego, igual que Roberto España en labor de 5 innings de una carrera en el segundo.
Además de estos lanzadores, los capitalinos tienen en su armamento a los artilleros William Rayo, Luis Alfaro y Cristhian Urbina.

Academia tiene pitcheo
Por su parte, la Academia tuvo una serie semifinal de infarto ante los Indios del Bóer, tras ganar por la mínima diferencia 7-6 y 3-2.

A diferencia de los capitalinos, la Academia cuenta con bateadores discretos y solo Leonardo Bermúdez promedia .300 puntos. Luego se encuentran Johan Romero en .294 y Brandon Fermín en .264, quienes tendrán que exigirse al máximo para meter a su equipo en la pelea.

Ante este escenario, el pitcheo de la Academia podría ser la herramienta que frene a la ofensiva de los Dantos, dirigida por Marvin Acevedo con 1-1 y 2.33 de efectividad, Adrián Navas (1-1, 2.63) y Oscar Rocha (1-0, 1.24).

De esta manera, la serie pinta un desafío de pitcheo contra bateo, en el que ambos equipos tendrán que pasar sobre las brasas si desean coronarse como campeones de la tercera edición de la Liga de Prospectos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus