•  |
  •  |

La ola de especulaciones respecto a quién será el próximo rival del tricampeón mundial Román "Chocolatito" González (43-0, 37 nocauts) sigue creciendo sin cesar. Después de su espectacular triunfo contra el mexicano Edgar Sosa el pasado 16 de mayo en el Fórum de Inglewood, California, creció la lista de pretendientes, no solo de rivales sino también de promotores.

El jueves pasado Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao y dueño de la poderosa empresa de boxeo Top Rank, mostró su interés por montar a González en la cartelera que organizará el próximo 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México, donde la televisora TV Azteca estaría a cargo de la transmisión de pago por evento (PPV).

Al promotor estadounidense le encantaría que González defendiera su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex campeón mundial hawaiano Brian Viloria (35-4, 21 nocauts), en la pelea principal de la cartelera.

“No creo que el Sr. Honda esté muy ansioso de que Chocolatito pelee ante Viloria”, dijo Arum a ESPN. “Así que la pregunta es sí (González) pelea por HBO en octubre o en PPV en septiembre. Yo no estoy tan ansioso de ponerlo en una cartelera de PPV a menos que se enfrenta a alguien como Viloria. Una revancha con (el mexicano Juan Francisco) Estrada estaría bien también. Me gustaría que peleara con Viloria, porque creo que sería capaz de producir un montón de compras de filipinos debido a que Viloria es popular entre los filipinos”, agregó Arum.

Oferta atractiva
Sin duda, la propuesta de Arum suena interesante y a Román le garantizaría una buena bolsa sin tener que pagar impuestos como en Estados Unidos. Además su proyección seguiría creciendo, no solamente por pelear en una cartelera de Top Rank, sino también por enfrentar a un rival reconocido como Viloria, quien perdió sus títulos contra el mexicano Juan Francisco Estrada.

Pero en la contraparte hay sus puntos que podrían ser negativos. Román peleó con HBO en mayo, cumplió una de sus metas que anhelaba desde hace meses y esta empresa tiene planeado montarlo a inicios de septiembre, según su manejador Carlos Blandón.

Aunque Román no tiene un contrato con HBO, por el asunto de respeto y el respaldo que HBO le ha dado, puede ser que no tomar la propuesta de Arum sea lo más indicado. Todo dependerá de lo que decida el promotor internacional de González, el señor Honda, porque si HBO se muestra en desacuerdo, lo más conveniente es que el nica pelee con Giovanni Segura, que es la primera opción en el tapete.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus