•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pasión por el beisbol menor volvió al campo de El Dorado ayer, luego que más de 100 niños llegaron uniformados con el logo de los 27 diferentes equipos que competirán en cinco categorías.

El motivo de la aglomeración fue la inauguración de la XX de la Liga de Beisbol Menor Denis Martínez del Campeonato Delisoya, que también reunió a padres de familia apoyando una vez más a sus retoños para la recién temporada.

Todos los pequeños, sin excepción, se mostraron deseosos de entrar al terreno de juego para dar sus primeros batazos, corridas y realizar sus primeros lanzamientos, ansias que se les cumplió con la realización de los  primeros desafíos de la jornada. 

FUERZA MOTIVADORA

Las madres sobre todo gritando, saltando y diciéndoles palabras de aliento a sus futuras estrellas del deporte rey pinolero en los primeros desafíos.

Jasser Díaz, lanzador de los Padres, se estrenó con una labor de tres entradas y un imparable en la victoria de su novena por súper nocaut sobre la escuadra de la Coca Cola-Power en Infantil AA (11-12 años). Los 28 clubes en contienda están divididos en las siguientes categorías.

Cuatro conjuntos lucharán esta temporada por el banderín de la Pee Wee (4-8 años),  mientras en Infantil A (9-10 años) lo harán nueve tropas. En tanto, en la Infantil AA (11-12 años)  competirán por el trono cinco novenas.

Este año, las categorías Juvenil A (13-14 años) y Juvenil AA (15-17 años) tendrán la participación de cinco escuadras en cada una.

Al final de la ceremonia, Julio Montenegro incitó a la disciplina y jugar con pasión el deporte que les gusta. También agradeció el apoyo de las personas y patrocinadores que han confiado en él durante estos 20 años de promover el beisbol menor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus