•   Concepción, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Derlis González le mostró este sábado a Brasil la puerta de salida de la Copa América Chile-2015, al marcarle en dos ocasiones desde el punto blanco, en la victoria 4-3 de Paraguay en la definición por penales del partido de cuartos de final que disputaron en Concepción (sur).

El volante del Basilea suizo convirtió a los 71 minutos de pena máxima el gol que significó el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y luego fue el héroe guaraní al convertir el cuarto cobro de la albirroja en la serie de penales.

“Es una felicidad muy grande, sabíamos que podíamos ganarle a una gran selección como Brasil”, dijo emocionado el “10” de Paraguay, que salió en hombros del césped del estadio Ester Roa convertido en el héroe de la noche y en la nueva pesadilla de los dirigidos por Dunga.

“Ahora hay que pensar en Argentina, otra gran selección, de muy buenos jugadores, y soñar con la posibilidad de ir a la final”, agregó en medio de la emoción.

Argentina, que eliminó a Colombia el viernes, y Paraguay chocarán por el pase a la final el martes.

Cuatro técnicos argentinos en semis

El seleccionador de futbol de Paraguay, Ramón Díaz, valoró la presencia de cuatro técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América Chile-2015, luego de la victoria 4-3 de la albirroja frente a Brasil por penales (1-1 en 90 minutos).

“Es una alegría enorme que los cuatro técnicos de las semifinales sean argentinos. Eso es muy bueno para todo un pueblo argentino porque tiene entrenadores de gran calidad”, dijo emocionado “el Pelado” Díaz en rueda de prensa en Concepción.

Los guaraníes dieron la sorpresa del torneo al eliminar a la verdeamarela en los cuartos de final, tal como lo hiciera hace cuatro años en Argentina desde el punto blanco.

Con la presencia de Ramón Díaz en las semifinales, cuatro técnicos argentinos chocarán por el pase a la final de la cuadragésima cuarta edición: Jorge Sampaoli en el seleccionado anfitrión, Ricardo Gareca en Perú y Gerardo Martino en Argentina.

Por el camino se quedaron José Pekerman con Colombia al perder ante la albiceleste en los cuartos de final y Gustavo Quinteros, eliminado con Ecuador en la primera fase.

“De Argentina siempre salen muchos jugadores y entrenadores con historia y buenos en muchos lugares. Ahora coincidió en la Copa y en la definición. Son momentos”, había advertido recientemente Sampaoli, quien hasta ahora no ha dirigido en su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus