•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti y el Herediano de Costa Rica se enfrentan esta noche en el Estadio Nacional de Futbol en partido amistoso. Más que valorar el resultado, el desafío les servirá a los técnicos de ambos conjuntos para sacar conclusiones sobre el estado físico en el que se encuentran sus jugadores y también podrán mostrarse jugadores jóvenes que tienen pocos minutos.

Gana más el Ferretti con la visita de un equipo de alto nivel en Centroamérica. Enfrentar a un conjunto, como el flamante campeón de Costa Rica y semifinalista de la Concachampions, debe servir al equipo capitalino como termómetro de medida para ver en qué nivel están y así valorar si tiene la capacidad futbolística de competir en Centroamérica y con otros combinados del área de Concacaf.

Mucho compromiso

El Herediano arribó este sábado por la mañana con su plantel y horas después en la tarde los jugadores Esteban Granados, quien jugó con Costa Rica el Mundial de Brasil 2014; Randall Azofeifa, y Luis Omar Hernández, brindaron conferencia de prensa junto al asistente técnico Minor  Díaz, y el director deportivo del equipo, Jafed Soto Molina.

Por el Ferretti, se presentaron los futbolistas Denis “El Pulpo” Espinoza y el mediocampista uruguayo Bernardo Laureiro, acompañados por el presidente del club, el comisionado mayor Emilio Rodríguez. También estuvo Ildelfonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

El asistente técnico del Herediano aseguró que jugarán con el mejor plantel posible, respetan mucho al Ferretti. “No hemos venido a pasear a Nicaragua, vamos a jugar para ganar el partido”, comentó Díaz.

Alineaciones

El Walter Ferretti saltará al terreno con Denis Espinoza (arquero), Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Ever Munive, Alejandro Tapia, Gonzalo Ancheta, Rodrigo Valiente, Maycon, Bernardo Laureiro, Erick Alcazar, y Marlon Barrios.

Por su parte, el Herediano jugará con Leonel Moreira (Portero), Heyrrel Saravia, Allan Miranda, Eder  Nelson, Esteban Granados, Yosimar Arias, José Cordero, José Sánchez, Jonathan Hansen, y Bryan Vega.

“Será un partido complicado, estamos preparándonos, los jugadores no están al 100% de condiciones porque es pretemporada. Nosotros tenemos pensado en los primeros 45 minutos hacer una evaluación física de los jugadores, el segundo tiempo usaremos otra estrategia para aguantar los 90 minutos”, afirmó Da Silva.

Más fogueo

Después de enfrentar al Ferretti, el conjunto costarricense se medirá a la Selección Nacional Olímpica el próximo martes en el mismo escenario, informó el secretario general de la Fenifut. La entrada general para el encuentro de esta noche entre Ferretti y Herediano tendrá un costo de 100 córdobas.

6:00 de la tarde iniciará el partido de hoy entre el Walter Ferretti y el Herediano de Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus