•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El desenlace de los pleitos principales de la velada del viernes, de la promotora Pinolero Boxing, tuvo un final feliz para los luchadores de la pelea estelar y de respaldo.

En el combate de mayor importancia, Cristofer González con un dominio en la segunda mitad del combate se impuso por decisión unánime sobre Róger Collado en nueve rounds y de esta manera se adjudicó el cetro vacante minimosca (108) Fedecentro. 

La sorpresa de la noche fue el triunfo por decisión mayoritaria que tuvo Josué Bendaña sobre Eusebio Osejo, en 10 rounds, en el choque semiestelar. 

En el choque principal, Collado inició fuerte, pero a medida que avanzaron los asaltos, González  impuso su boxeo al punto que Collado terminó con el rostro bien lastimado y ensangrentado. Las tres tarjetas (87-84, 88-84.5 y 89-84.5), todas a favor de González.

LA DECISIÓN

Osejo tuvo momentos que boxeó a Bendaña, quien siempre buscó la pelea, pero el estilo elusivo y de mejor técnica del chinandegano le dificultó el pleito. Al final, Eusebio aflojó y estuvo a punto de caer noqueado, pero su experiencia y falta de remate de su rival le permitieron mantenerse con vida hasta el campanazo final.

Uno de los laterales dio empate 94-94 y los otros dos marcaron 95-94, a favor de Bendaña.

Pese al triunfo de Bendaña, el título nacional pluma (126 libras) quedó vacante porque un día antes Josué no marcó la categoría.

En los duelos preliminares, Leiman Benavidez se llevó una decisión unánime sobre Eliézer Gazo en ocho asaltos, mientras David Bency con su estilo de guerrero le sacó por la misma vía la pelea a Edwin Palacios, que no aprovechó mayor estatura y alcance.

Por su parte, Marlon Prado y Sergio González se conformaron con un empate.

Félix García tenía un compromiso pactado a seis asaltos, pero lo resumió en tres al noquear a José “El Brillo” Gutiérrez, quien recibió un fuerte y tupido castigo en su humanidad.

Milton Arauz se acreditó una victoria en las tres tarjetas sobre Félix Matamoros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus