•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Los ánimos se caldearon muy temprano la tarde del sábado en Minute Maid Park, con el abridor de los Astros de Houston, Brett Oberholtzer, siendo expulsado del partido contra los Yanquis de Nueva York por un lanzamiento intencional adentro en lo que pareció un intento de pegarle un bolazo a Alex Rodríguez.

El zurdo, quien fue enviado de inmediato a Triple A al concluir el partido, alegó tras la eventual derrota 9-6 de los Astros que no fue hecho con mala intención, pero el dirigente A.J. Hinch no dudó en criticar abiertamente al lanzador por sus acciones.

“Estoy muy decepcionado de que esto haya sucedido y quiero decir para el récord que esa no es la forma en que nos comportamos en este equipo”, dijo Hinch. “Aquí no funcionan las cosas de esa manera y no van a ser de esa manera. No es un reflejo de quiénes somos, incluido Oberholtzer, y me aseguraré que Alex y los Yanquis también sepan que eso es así”.

Oberholtzer, quien había permitido solo tres carreras limpias en sus tres salidas previas en casa esta temporada para una efectividad de 1.65, empezó el partido con el pie izquierdo en la primera entrada llenando las bases de Yanquis antes de permitirle un “grand slam” a Brian McCann.

Fue el undécimo cuadrangular con las bases llenas en su carrera para el receptor de los Yanquis, y su primero con el uniforme rayado.

Ya teniendo la desventaja de 4-0 en el marcador, un frustrado Oberholtzer falló con un cambio de velocidad en conteo de 3 y 2 contra Chris Young en la segunda entrada, y el jardinero entonces conectó su segundo cuadrangular de la serie para colocar el marcador parcial a 6-0 a favor de los Yanquis.

Rodríguez entonces se paró en el plato, y justo en su primer lanzamiento, Oberholtzer le hizo un envío directo al cuerpo al controversial toletero, por lo cual fue expulsado de inmediato por el árbitro Rob Drake. El lanzamiento estuvo sumamente cerca, pero no hizo contacto con A-Rod.

Muchos de los jugadores de los Yanquis salieron de inmediato del dugout a defender a Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus