•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni el primero, mucho menos el segundo día, fueron brillantes para los atletas pinoleros que participan en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se desarrolla en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Después de lograr tres medallas el viernes, este sábado Nicaragua sumó tres preseas, dos de plata y una de bronce, pero el oro todavía no llega. En la prueba 1,500 metros planos masculino, Erick Rodríguez (3:54 minutos) y Álvaro Vásquez (3:59) se adueñaron del segundo y tercer lugar, respectivamente. El costarricense Georman Rivas ganó la competencia.

En 10,000 metros marcha la nica Glenda Blandón, consiguió bronce cronometrando 56:47 minutos, siendo superada por las salvadoreñas Yesenia Miranda (48:10) y Cristina López (45:33), quien ganó oro. Hay que mencionar que en esta prueba solo participaron las tres competidoras, por lo tanto la atleta nacional ya tenía garantizada una presea.

La esperanza

Esta mañana a partir de las 10:00, Dalila Rugama, lanzadora de jabalina, intentará darle su primera medalla de oro a Nicaragua. Rugama estuvo fuera de acción el año pasado, a pesar de estos meses en retiro, la nica confía en poder lucirse hoy.

En el 2013 ganó oro con un disparo de 50.61 metros, superó a las ticas Genova Arias (41.56) y Haydée Grijalba (36.23). “Voy a dar mi mayor esfuerzo, esta vez la competencia está muy dura, tengo que ver cómo estoy después de estos meses de retiro”, comentó Rugama. 

En más resultados del certamen, la panameña Aixa González fue la mejor en la prueba de Lanzamiento de Disco registrando 55 metros, superando a la hondureña Alma Gutiérrez (40.13) y a su compatriota canalera Ayleen González (39.66).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus